La Xunta y el ayuntamiento de Vilariño de Conso invertirán más de 273.000 € para ampliar y mejorar las vías de la zona

La actuación se enmarca en el plan Hurbe, impulsado hace más de 10 años para apoyar a las entidades locales en proyectos que permitan mejorar las condiciones y la calidad de vida del vecindario, y que este año cuenta con un presupuesto reservado de 7 M€

Santiago de Compostela, 9 de julio de 2022.- La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Vilariño de Conso colaborarán en la mejora de la intersección de la calle del Souto con la plaza de la Villa, tal y como establece el acuerdo suscrito esta semana por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de Vilariño de Conso, Melisa Macía.

Esta actuación urbanística tiene como objetivo acondicionar y mejorar la intersección, vías e instalaciones del área. Las obras dispondrán de una inversión total de más de 273.000 euros, del que la Xunta acercará el 70% y el ayuntamiento, el 30%.

Así, a través del convenio de colaboración firmado, se llevará a cabo a construcción de un muro de contención de hormigón y de otro de piedra, el diseño de una rotonda, una ampliación de las vías y el saneamiento de las pluviales.

Las tareas de reforma se acometerán al amparo del plan Hurbe, un programa que este año cuenta con un presupuesto reservado de 7 millones de euros y que el Gobierno gallego promueve desde hay más de una década para ayudar a las administraciones locales a ejecutar este tipo de proyectos.

Hace falta recordar que este plan refleja el compromiso de la Xunta a la hora de ofrecer su apoyo a las entidades locales y promover actuaciones que, en la línea del acondicionamiento previsto para Vilariño de Conso, contribuyen a dinamizar las villas gallegas por medio de la mejora de sus equipaciones y servicios públicos.

SIGUENOS EN TELEGRAM