La Xunta y el Clúster de Turismo visibilizan las noticias alternativas de emprendimiento en este sector para generar oportunidades de negocio innovadoras

El secretario xeral de Apoyo al Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social, Pablo Fernández, participó hoy en la jornada Innovación emprendedora en el sector turístico organizada por el PolO de Melide en colaboración con el Clúster

El secretario xeral de Apoyo al Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social, Pablo Fernández, intervino hoy en la jornada Innovación emprendedora en el sector turístico organizada por el Polo de emprendimiento y apoyo al empleo de Melide, en colaboración con el Clúster de Turismo.

El encuentro tuvo como objetivo visibilizar las noticias alternativas de emprendimiento en el sector para generar oportunidades de negocio y crear sinergias empresariales para fomentar la economía colaborativa entre el turismo con la comarca. De este modo, los participantes pudieron conocer y trabajar sobre las nuevas posibilidades que ofrece este ámbito.

Fernández señaló la importante apuesta de la Xunta por el emprendimiento a través de los por los que ya cuentan con 13 oficinas. El de Melide lleva realizadas 162 tutorías y asesorado 55 proyectos desde su puesta en marcha, de los que un 58% están impulsados por mujeres. En cuanto a las edades de las personas emprendedoras, el 50% se encuentra en una franja de entre 35 y 52 años. Por sectores, los proyectos pertenecen a los servicios en un 24%, seguido de la hostelería 822%) y de actividades sanitarias y de servicios sociales (15%). En el polo de Melide, además, están registrados de los proyectos de relevo.

El encuentro también sirvió para dar a conocer la Red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo, que presta asesoramiento individualizado y gratuito en cualquier fase en que se encuentren los proyectos empresariales, con el objetivo de generar riqueza, dinamizar la economía y fijar población especialmente en el rural. Entre las nuevas funcionalidades, la Red está dando apoyo a través de un Plan de relevo generacional para garantizar el mantenimiento de los negocios, poniendo en contacto personas interesadas en vender o alquilar sus empresas con otras dispuestas a hacerse cargo.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario