La Xunta y el Concello de A Pastoriza evalúan vías para colaborar en la mejora del saneamiento en los lugares de Paraxes y O Gruñedo

Santiago de Compostela, 23 de junio de 2024 La Xunta de Galicia y el Concello de A Pastoriza evalúan vías para colaborar en la mejora del saneamiento en los lugares de Paraxes y O Gruñedo, tal y como acordaron la conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de la localidad, Darío Cabaneiro, durante una reunión que mantuvieron recientemente.

Durante lo encuentro, el regidor informó a la conselleira del proyecto en el que se define la necesidad de llevar a cabo la realización de redes separativas de pluviales y residuales, así como la recogida de todos los puntos de vertido existentes conectándose a las redes municipales. Se estima que la población afectada en estos lugares de la parroquia de Fomiñá sería de unos 200 habitantes.

Es necesario indicar que la Xunta continuará prestando su apoyo técnico y económico a los concellos para que puedan ejercer sus competencias de saneamiento y abastecimiento de manera más eficiente y prestar servicios de calidad a su vecindario.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario