La Xunta y el Xacobeo 21-22 traerán a Vigo al artista número 1 en la lista mundial de reproducciones en Spotify

El canario Quevedo, líder en las últimas semanas en las listas internacionales junto al argentino Bizarrap, estará el 27 de agosto en el Festival de Música Urbana
Publicado por o día 25/07/2022 na sección de Cultura,Galicia,Social,Vigo,Xunta de Galicia

La Xunta y el Xacobeo 21-22 traerán a Vigo al artista número 1 en la lista mundial de reproducciones en Spotify

Vigo, 25 de julio de 2022.- La Xunta de Galicia, a través de la programación musical del Xacobeo 21-22, traerá a Vigo el próximo mes de agosto al primero artista español que logra ser líder en las listas de reproducciones de la plataforma Spotify. El canario Quevedo, que se situó en los últimos días en el número 1 del Global Top 50, actuará en el Festival de Música Urbana que se celebrará en el muelle de Trasatlánticos.

La sesión musical de Quevedo y el argentino Bizarrap consiguió hasta el momento un total de 53 millones de reproducciones en Spotify y más de 84 millones en Youtube. Junto al canario, también estarán en la cita viguesa de 27 de agosto los andaluces Ajax y Prok y Califato 3/4, a alicantina Safree y la viguesa Sila Lua. Las entradas ya están a la venta en la plataforma Ticketmaster y también en las tiendas de El Corte Inglés con un precio de 29 euros.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, destacó la apuesta del Gobierno gallego para incluir en los Conciertos del Xacobeo a los grupos más punteros del género urbano a nivel nacional. “La oferta musical del Xacobeo en Vigo abarca todos los estilos y esta cita también responde a los gustos de los chicos y jóvenes viguesas”, señaló.

La Xunta de Galicia, en el marco de la celebración del Xacobeo 21-22, programó este año más de 70 conciertos incluidos en el programa *concertosdoxacobeo.gal; un encuentro real con la música, la creatividad y la interacción.

Muse, C.Tangana, Festival Latitudes…

Además del Festival de Música Urbana, la Xunta ya programó otras actuaciones en la ciudad. Así, el trío británico Muse estará el 8 de septiembre en el Estadio de Balaídos para ofrecer una de las tres fechas que tiene reservadas en España.

Con el patrocinio del Xacobeo también estarán en Vigo C. Tangana (23 de agosto en Oporto de Vigo) y ya estuvo Rufus Wainwright (2 de julio en Afundación). Además, están en marcha otros dos ciclos (Xacobeo Vigo y Xacobeo Importa) y un festival (Latitudes) para conformar una oferta que llegará hasta los veinte conciertos en la ciudad.

En el que respeta a la arena metropolitana, el Xacobeo 21-22 lleva actuaciones a Mos (Morat y Tanxugueiras), O Porriño (Taburete), Redondela (M-Clan), Tui (Xoel López), A Guarda (Beret), Soutomaior (Dani Fernández), Cangas (Roi Casal), Baiona (Andrés Suárez) y Oia (Tanxugueiras).

Calendario musical del Xacobeo en Vigo

Xacobeo Importa:
17 de junio: Pat Metheny – Auditorio Mar de Vigo
26 de junio: Marisa Monte – Afundación
7 de julio: Agnes Obel – Afundación
10 de julio: Leon Bridges – Auditorio Mar de Vigo

Rufus Wainwright2 de julio (Afundación)

Ciclo Xacobeo Vigo (Auditorio Mar de Vigo):
6 de julio: Fat Freddy’s Drop
17 de julio: Steve Va
22 de julio: Yann Tiersen
9 de agosto: Texas

 26 de agosto: Cimafunk

Festival Latitudes(Puerto de Vigo)

19 de agosto: Two Door Cine Club, Mando Diao, Bala y Zalomon Grass

20 de agosto: Iggy Pop, *The Vaccines, Aphonic, Furious Monkey House

C. Tangana: 23 de agosto (Puerto de Vigo)

Festival Música Urbana:27 de agosto (Puerto de Vigo)
Ayax y Prok
Quevedo
Califato
Sila Luna
Safree

Muse: 8 de septiembre en Balaídos

Comentar noticia

Your email address will not be published.