La Xunta y el Xacobeo traen a Vigo el espectacular tour del artista C. Tangana tras el éxito del festival Latitudes

El cantante madrileño, con ascendencia viguesa y confeso seguidor del Celta, actuará este martes (22:00 horas) en el muelle de Trasatlánticos

Los conciertos del Xacobeo 21-22 traerá este martes Vigo la artista C. Tangana con su espectacular tour 2022. Será el escenario del muelle de Trasatlánticos, mismo lugar en el que finalizó este sábado el exitoso Festival Latitudes, el que acoja la alabada puesta en escena del cantante madrileño de ascendencia gallega y confeso seguidor del Celta.

C. Tangana llegará a Vigo dentro de su gira por España y antes de dar el salto el próximo mes de noviembre a Latinoamérica. Tras actuar el pasado 18 de agosto en Benidorm (Festival Bombastic) y pasar este martes por la ciudad olívica, estará en Pamplona (3 de septiembre), Ávila (10 de septiembre) y Sevilla (17 de septiembre). Posteriormente, ofrecerá conciertos en México, Colombia y Argentina.

Su espectáculo musical ya fue calificado el pasado año 2021 como el mejor de España y cuenta con un centenar de personas para el montaje. Además, en sus actuaciones participan cerca de 40 personas entre músicos y bailarines. “Ya dijimos que el Xacobeo estará muy presente en Vigo con música de calidad y este martes tendremos la suerte de disfrutar de un espectáculo único en España”, señaló la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias.

Las entradas para el concierto de C. Tangana en Vigo están agotadas desde el primer día de venta, cuando fueron despachadas en menos de dos horas por la productora Esmerarte Industrias Creativas. En todo el frente portuario de Vigo habrá un dispositivo de seguridad en el que participarán Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Capitanía Marítima, Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y Agencia Gallega de Emergencias.

Iggy Pop en el Festival Latitudes

El pasado fin de semana se celebró también en el muelle de Trasatlánticos el Festival Latitudes que devolvió los grandes conciertos a la ciudad con el apoyo del Xacobeo 21-22. El evento ofreció una primera jornada con los vigueses Zålomon Grass, el dúo gallego Bala, los suecos Mando Diao y los irlandeses Two Door Cine Club.

La leyenda estadounidense Iggy Pop fue el plato fuerte del sábado, en el cierre de una cita en la que también triunfaron los británicos The Vaccines, los locales Aphonnic y los pontevedreses Furious Monkey House.

Festival de Música Urbana

Fernández-Tapias recordó que en el mismo escenario se celebrará el próximo el sábado 27 de agosto el Festival de Música Urbana con Quevedo y Ajax y Prok. Además, indicó que la programación musical del Xacobeo también traerá a la banda británica Muse (8 de septiembre) al Estadio de Balaídos.

Calendario musical del Xacobeo en Vigo

Xacobeo Importa:
17 de junio: Pat Metheny – Auditorio Mar de Vigo
26 de junio: Marisa Monte – Afundación
7 de julio: Agnes Obel – Afundación
10 de julio: Leon Bridges – Auditorio Mar de Vigo

Rufus Wainwright: 2 de julio (Afundación)

Ciclo Xacobeo Vigo (Auditorio Mar de Vigo):
6 de julio: Fat Freddy’s Drop
17 de julio: Steve Va
22 de julio: Yann Tiersen
9 de agosto: Texas

26 de agosto: Cimafunk
18 de septiembre: Mayumaná

Festival Latitudes: (Puerto de Vigo)

19 de agosto: *wo Door Cine Club, Mando Diao, Bala y Zalomon Grass

20 de agosto: Iggy Pop, The Vaccines, Aphonic, Furious Monkey House, Sylvia Supertar

C. Tangana: 23 de agosto (Puerto de Vigo)

Festival Música Urbana: 27 de agosto (Puerto de Vigo)
Ayax y Prok
Quevedo
Califato
Sila Luna
Safree

Muse: 8 de septiembre en Balaídos

Fito & Fitipaldis: 28 de octubre en el Auditorio Mar de Vigo

SIGUENOS EN TELEGRAM