La Xunta y la Asociación As Burgas firman un convenio de colaboración para el desarrollo de programas destinados a pacientes con trastornos aditivos

El Ejecutivo gallego acercará una partida de 221.529 euros para renovar un acuerdo que posibilitó prestar asistencia a un total de 333 personas usuarias, durante lo 2023
Publicado por o día 04/03/2024 na sección de Ourense,Sanidad

La Xunta y la Asociación As Burgas firman un convenio de colaboración para el desarrollo de programas destinados a pacientes con trastornos aditivos

El conselleiro de Sanidad en funciones, Julio García Comesaña, firmó esta mañana en Ourense un convenio de colaboración entre el Sergas la la asociación ourensana As Burgas, en el marco de los programas de intervención y asistencia sanitaria la personas con trastornos aditivos. El Servicio Gallego de Salud acercará una partida económica de 221.529 euros para la financiación de las actividades que realiza esta asociación.

El responsable de la Sanidad gallega y el presidente de la Asociación  As Burgas, Gerardo Flórez Menéndez; firmaron un acuerdo que contribuirá, entre otros, a la financiación de un programa destinado a la prevención de recaídas de pacientes previamente estabilizados, o al desarrollo del programa Cuenta Contigo, destinado a personas que estuvieron recluidas y en proceso de reincorporación social.

El acto contó también con la presencia del gerente del área sanitaria de Ourense Verín y el Barco de Valdeorras, Félix Rubial. Durante el año 2023, un total de 333 personas usuarias fueron asistidas al amparo de este convenio. En concreto, 228 hombres y 105 mujeres.

La Xunta de Galicia viene de firmar un total de 9 convenios de colaboración entre el Sergas y otras tantas entidades sin ánimo de lucro para la asistencia a pacientes con trastornos relacionados con sustancias y otros trastornos adictivos, hasta conseguir los 7.764.100 euros.

De este modo, el Ejecutivo gallego incrementará este año en más de medio millón de euros la inversión de los convenios que el Servicio Gallego de Salud mantiene para el desarrollo de programas de asistencia sanitaria especializada desde un enfoque biopsicosocial.

En la actualidad, las adicciones son consideradas una enfermedad que requiere de un tratamiento multidisciplinar y personalizado. Así, ante cualquier problema relacionado con las mismas, se aconseja acudir a un centro de tratamiento específico directamente, o bien, solicitar ayuda a los profesionales de atención primaria, para que puedan evaluar cada uno de los casos, y los derivarás a los centros que procedan.

Comentar noticia

Your email address will not be published.