La Xunta y la Asociación de Festivales de Galicia ofrecen descuentos a las personas jóvenes usuarias del carné joven

Se ofrecerá un 15% de descuento en las primeras entradas de los siguientes eventos asociados: Son Rías Baixas, Sinsal, 17º Ribeira Sacra, Underfest, Vive Nigrán, Barbera Season Fest, Wos Festival y Revenidas
Publicado por o día 30/01/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta y la Asociación de Festivales de Galicia ofrecen descuentos a las personas jóvenes usuarias del carné joven

La Xunta y la Asociación de Festivales de Galicia firmaron un protocolo de colaboración para ofrecer ventajas a las personas jóvenes usuarias del Carné Xove. En concreto, se ofrecerá un 15% de descuento en las primeras entradas de los siguientes eventos que forman parte de la citada Asociación: Son Rías Baixas, Sinsal, 17ºRibeira Sacra, Underfest, Vive Nigrán, Barbera Season Fest, Wos Festival y Revenidas. La firma tuvo lugar esta semana entre la directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, y el secretario de la entidad, Carlos Alberto Montilla Cortizo.

Para hacer efectivo el descuento en las plataformas de adquisición de entradas, los usuarios del Carné Xove deberán poner el código: CARNEXOVEFESTIVAIS según se indique en la información de cada festival. Asimismo, en el momento de entrar al evento deberán presentar su carné xove acreditativo y debidamente activado. El acuerdo se hará efectivo a partir del jueves 3 de febrero, de manera que será a partir diera momento cuando las jóvenes podrán comenzar a emplear su descuento en los diferentes festivales con entradas ya a la venta.

Los detalles concretos sobre las condiciones para cada uno de los citados festivales adheridos al Carné Xove se podrán consultar en la página web xuventude.xunta.es, en el apartado específico de este programa.
Además de la Asociación de Festivales de Galicia, la Xunta mantiene convenios de adhesión con otras entidades para ofrecer ventajas a las personas jóvenes. Ejemplo de eso es el convenio con el Clúster de Turismo de Galicia que permite la concesión de descuentos en más de medio ciento de establecimientos de servicios turísticos, hospedaje, tiendas, o balnearios. Asimismo, también se ofrecen descuentos en los establecimientos adheridos a la Federación Galega de Xoves Empresarios (Fegaxe-Aje Galicia).
El Gobierno gallego envió de manera gratuita el Carné Xove el pasado año a las 400.000 jóvenes de entre 12 y 30 años de edad. Además, este carné pasó a ser indefinido y solo precisa ser activado para beneficiarse de estos convenios y de las demás ventajas de las que dispone al ser reconocido en toda España y en los 40 países europeos adheridos a esta identificación.