La Xunta y la Asociación empresarial As Coiñas evalúan las necesidades del polígono industrial

El Gobierno gallego ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las tres líneas de ayudas destinadas a la mejora de los parques empresariales gallegos
Publicado por o día 03/02/2022 na sección de Galicia,Economía,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta y la Asociación empresarial As Coiñas evalúan las necesidades del polígono industrial

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, mantuvo un encuentro con la directiva de la Asociación empresarial As Coiñas para evaluar la situación actual del polígono industrial.

Durante la reunión, abordaron las mejoras acometidas desde el convenio firmado en 2017 entre la Xunta y la asociación y que otorgó a las empresas instaladas más posibilidades de crecer, fomentó la captación de inversión y de nuevas compañías, así como un incremento de la seguridad.

El polígono alberga un total de 21 empresas en las que trabajan alrededor de 500 personas y, en estos momentos, están interesadas en la instalación de un sistema de televigilancia.

Tal y como recordó Conde, la Xunta de Galicia ya ha abierto el plazo de solicitudes para acceder a las tres líneas de ayudas destinadas a los parques empresariales gallegos. Un total de 8,35 M€ para modernizar las infraestructuras, impulsar nuevos viveros industriales o reforzar la red de distribución eléctrica. Gracias a estos apoyos, la Administración autonómica ya lleva impulsado más de 700 proyectos a lo largo de las convocatorias anteriores.