La Xunta y la CEL organizan en Ribadeo el próximo 1 de junio una jornada informativa sobre las ayudas para el comercio

Se enmarcan en las actividades de la oficina Conecta Lugo, instalada en la localidad para asesorar a emprendedores y pymes de la comarca de A Mariña
Publicado por o día 23/05/2022 na sección de Galicia,Economía,Lugo,Xunta de Galicia

La Xunta y la CEL organizan en Ribadeo el próximo 1 de junio una jornada informativa sobre las ayudas para el comercio

La Xunta y la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) desarrollarán en Ribadeoel día 1 de junio una jornada informativa sobre los apoyos a los que pueden optar las pymes de los sector del comercio.

 

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, y Jaime López, secretario de la CEL presentaron hoy esta iniciativa, que se enmarca en la programación de la oficina Conecta Lugo, que recientemente pusieron en marcha ambas entidades de forma conjunta en un local de la casa sindical situada en la Avenida de Galiciade Ribadeo.

 

El objetivo es acercarse a los emprendedores y empresarios de la comarca de A Mariña para ofrecer asesoramiento personalizado, especialmente en lo que alcanza a la innovación, con el foco puesto en aquellas con potencial pero que aún no dieron el paso. También se desarrollan actividades divulgativas, visitas a empresas y foros sectoriales.

 

En este contexto, el miércoles día 1, a las 16 horas, el director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, informará en el salón de actos del edificio sindical sobre las líneas de ayuda que ofrece el Gobierno autonómico para este sector.

 

Igualmente, este jueves, 26 de mayo, se desarrollará el I Foro Think Tank de turismo de A Mariña. El Club Náutico de Ribadeo acogerá mesas de trabajo sobre los retos del sector en la comarca o las oportunidades del Camino Norte y del turismo sostenible.

 

Las personas interesadas pueden inscribirse u obtener información detallada de cada una de estas actividades en la página web de la CEL .

 

Atención personalizada todos los días

Los técnicos del Conecta Lugo atienden a todas las personas previa cita, que puede solicitarse a través del número de teléfono 722 890 528 o en la dirección electrónica conectalugo@cel.es.

 

Asesoran sobre los programas de apoyo y los recursos que pone la Xunta a disposición de las pymes para que avancen en innovación y competitividad. Entre estos, préstamos directos del Igape, ayudas a la incorporación del diseño como herramienta de innovación y sostenibilidad, subvenciones para proyectos de ahorro y eficiencia energética o para acciones de promoción exterior, todas ellas convocatorias abiertas actualmente.