La Xunta y la Fundación GoodJob colaboran en la inclusión laboral de personas con discapacidad en el ámbito de la ciberseguridad

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia apoyará el Programa #include a través del nodo gallego de ciberseguridad CIBER.GAL

La Xunta, a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, acaba de firmar un convenio con la Fundación GoodJob para favorecer la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad y facilitar la respuesta al alta demanda de profesionales de la ciberseguridad en empresas e instituciones.

La Agencia autonómica proporcionará apoyo institucional, a través del nodo gallego de ciberseguridad CIBER.GAL, en las actividades relacionadas con el Programa #include de la Fundación. Asimismo, facilitará la participación de GoodJob en los espacios y eventos organizados por el nodo que se consideren adecuados para la consecución de los objetivos del convenio, que permitirá la realización de acciones destinadas a la detección y creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad en las empresas que colaboran con CIBER.GAL.

El acuerdo también fomenta la realización y difusión de actividades formativas en materia de ciberseguridad que mejoren las posibilidades de obtener empleo de las personas con alguna discapacidad. Entre ellas, la Agencia colaborará en las actividades de GoodJob destinadas a la obtención de los certificados de profesionalidad, además de otras formaciones adaptadas.

La fundación GoodJob es una entidad sin ánimo de lucro enfocada a la inserción laboral de personas con discapacidad, preferentemente en el comprado común de empleo. Tiene en marcha acciones concretas relacionadas con las tecnologías como el Programa de Empleabilidad en Ciberseguridad para Personas con Discapacidad (IMPACT#include).

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia facilitará la interlocución entre GoodJob y los distintos departamentos de la Administración General de la Comunidad Autónoma en el ámbito de las actuaciones del convenio.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario