La Xunta de Galicia convoca estadías de formación en el extranjero dirigidas a estudiantes que habían finalizado el segundo curso del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía en alguna de las cuatro escuelas de arte y superiores de diseño de Galicia.
Esta convocatoria, cuyas bases pueden consultarse en el Portal Educativo, es fruto de un convenio de colaboración entre la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades y la Fundación MOP.
En total, se otorgarán cuatro bolsas de estudio (la razón de una por cada escuela) en la Fundación Sozzani, en Milán, con pleno derecho al viaje, alojamiento, programa educativo y mantenimiento gratuito entre octubre y diciembre de este año. Las personas seleccionadas desarrollarán un proyecto fotográfico bajo a supervisión de tutores. Además, accederán a clases magistrales con fotógrafos relevantes, participarán en eventos fotográficos, así como en las actividades de la propia fundación y asistirán al festival PhotoVogue. La mayores, realizarán un viaje académico y cultural a ciudades como París o Roma, y desarrollarán actividades en colaboración con escuelas de arte, imagen y fotografía francesas e italianas.
Requisitos
Los estudiantes que opten la estas bolsas debieron estar matriculados el pasado curso 2022-23 en el segundo curso del ciclo formativo de grado superior corresponde al título de técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía en alguna de las cuatro escuelas de arte y superiores de diseño de Galicia, y haber superado íntegramente el primero y el segundo curso del dicho ciclo formativo al final del plazo de presentación de solicitudes.
También tienen que aportar certificación de un nivel de competencia lingüística B2 o superior en lengua inglesa, currículum vítae acompañado de documentación gráfica relativa a un proyecto de fotografía.
Del total de solicitudes, entre las que cumplan los requisitos, se seleccionarán los tres mejores expedientes de cada escuela de arte y superior de diseño, que deberán superar una entrevista en la que se valorará con hasta diez puntos el currículum vítae, la calidad del proyecto de fotografía, el conocimiento e interés acerca de la fotografía de moda, la motivación y grado de madurez para realizar la estadía y la claridad y corrección técnica de las respuestas. A partir de ahí, la comisión evaluadora, formada por profesionales expertos en este ámbito, establecerá la orden de adjudicación de las bolsas.