La Xunta y la Fundación Paideia Galiza impulsan los Premios Mans Futuro para reconocer la excelencia del alumnado de los conservatorios superiores

La XVIII edición de estos galardones recupera las pruebas presenciales y la persona ganadora grabará un trabajo discográfico
Publicado por o día 27/08/2023 na sección de Cultura,Educación,Santiago

La Xunta y la Fundación Paideia Galiza impulsan los Premios Mans Futuro para reconocer la excelencia del alumnado de los conservatorios superiores

La Xunta de Galicia y la Fundación Paideia Galiza impulsan la XVIII edición de los Premios Mans Futuro, que reconocen la excelencia del alumnado de los conservatorios superiores de música de Galicia y promueven su proyección. Este año la convocatoria recupera las pruebas presenciales.

Podrá concurrir a estos premios, financiados por la Fundación Paideia Galiza, el alumnado de los conservatorios superiores de música dependientes de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, situados en A Coruña y Vigo. Deberán tener una cualificación de sobresaliente o matrícula de honra en el trabajo fin de estudios en la especialidad de interpretación en el año académico anterior al de la convocatoria de los premios o en el mismo año académico.

La persona que resulte galardonada con el primer premio realizará una grabación discográfica, mezcla, edición y masterización de un repertorio de 45 minutos, ya sea como solista o con un máximo de dos acompañantes, en sistema de grabación a disco duro en HD 3 de Pro Tools. Además podrá grabar un vídeo en falso directo con una duración máxima de tres minutos.

En el caso de los reconocidos con las dos menciones de honra, los premios consisten en la grabación de una maqueta de un repertorio de 25 minutos y la grabación de un vídeo en falso directo con una duración máxima de tres minutos. Todas las grabaciones se desarrollarán en los Estudios Mans de A Coruña en el plazo de tres meses contados a partir de la fecha de publicación de la concesión de los premios.

Plazos y requisitos

Para participar los interesados deberán felicitar el formulario de inscripción y presentarlo en la secretaría del conservatorio en el que cursara las enseñanzas entre el 1 y el 21 de septiembre de 2023, ambos días incluidos.

Las personas inscritas que cumplan los requisitos deberán realizar una prueba de instrumento, o de canto, según corresponda, en los Estudios Mans en el mes de noviembre de 2023, que consistirá en la ejecución de un programa de concierto, integrado por obras libremente elegidas. El repertorio deberá estar formado por tres piezas (obras o fragmentos de la obra) de diferentes estilos, de una dificultad acorde con el nivel de estas enseñanzas y con una duración máxima de 30 minutos entre las tres. La persona aspirante únicamente se podrá presentar al premio de manera individual realizando la interpretación como solista, con acompañamiento de la agrupación que precise, si es el caso.

Comentar noticia

Your email address will not be published.