La Xunta y la Real Academia de Bellas Artes traen a Ourense la visión del Camino de 12 de los creadores gallegos más destacados

Publicado por o día 03/12/2020 na sección de Cultura,Galicia,Xunta de Galicia

La Xunta y la Real Academia de Bellas Artes traen a Ourense la visión del Camino de 12 de los creadores gallegos más destacados

El secretario general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha inaugurado hoy en la Biblioteca Pública Nós la exposición itinerante Facer Camiño organizada por la Real Academia Galega das Belas Artes (RAGBA) con el apoyo de la Xunta, que finaliza su gira por Galicia en esta ciudad tras varios meses viajando por diferentes sitios de la Comunidad. En él participan algunos de los artistas gallegos más importantes que contribuyen con su visión del arte y del Camino de Santiago.

Durante el acto, el representante del Ministerio de Cultura, Educación y Universidad elogió la buena respuesta que tuvo la muestra en las ciudades por las que viajó durante este año comenzando en Vigo y continuando en A Coruña, Lugo, Tui, Cee, Santiago, Ferrol, Mondoñedo y Pontevedra”. señalando que la cultura sigue siendo una pieza clave y que exposiciones como esta demuestran que se puede seguir llevándose a cabo de manera segura”, dijo.

Ahora, en su última parada, alentó a la gente de Ourense a visitarla para poder disfrutar de una exposición que destaca por la importancia de artistas de distintas generaciones que participan creando “todo un peregrinaje artístico a través de una expresión visual única del Camino de Santiago”.

Selección de talento gallego

La muestra se podrá ver en la Biblioteca Pública de Ourense hasta el 30 de diciembre y está comisariada por Asunta Rodríguez. Reúne una selección de la obra de artistas gallegos, todos ellos pertenecientes al RAGBA: Manuel Buciños, Ignacio Basallo, Xosé Díaz, Menchu ​​Lamas, Xurxo Lobato, Acisclo Manzano, Din Matamoro, Manolo Paz, Soledad Penalta, Manuel Quintana Martelo, Rafael Úbeda y Miguel Ángel Prado.

En concreto, se exponen 23 piezas, entre pinturas, esculturas y fotografías, interpuestas con citas y reseñas a la romería jacobea y su objetivo de autores tan destacados como Dante, Federico García Lorca o Vicente Risco.

La exposición inaugurada se enmarca en la colaboración institucional existente entre la administración autonómica y la Academia, y este año se suma un esfuerzo para ahondar el vínculo entre la cultura y el Camino de Santiago, a través de una programación de calidad, accesible y reubicada.

Comentar noticia

Your email address will not be published.