La Xunta y la Universidade da Coruña aprovechan sinergias para avanzar en el conocimiento y mejora de la gestión de recursos marinos como las algas

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, mantuvo esta semana un encuentro con miembros del grupo de investigación de Biología Costera (Biocost) de la Universidade da Coruña (UDC) para analizar el trabajo realizado por este equipo en los últimos años en distintos estudios sobre poblaciones de flora existentes en el litoral de Galicia como pueden ser las algas. En esta línea, las partes pusieron en valor a necesidad de que las administraciones y las instituciones académicas colaboren y aprovechen sinergias con el objetivo de conocer mejor el estado de los recursos marinos y avanzar en su gestión y conservación.

La titular de Mar, que estuvo acompañada por la directora general de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez, destacó la buena coordinación existente en la actualidad entre la Xunta y la UDC en distintos ámbitos de investigación y apostó por seguir avanzando en este camino. El grupo de investigación de Biología Costera de la Universidade da Coruña desarrolla métodos de evaluación, gestión sostenible y cultivo de distintas especies de macroalgas marinas de interés industrial y aplica técnicas de biomonitorización ambiental del medio marino mediante el uso de invertebrado y macroalgas bentónicas. Al mismo tiempo, mantiene contactos regulares con las administraciones para tareas de asesoramiento y también con distintas empresas para avanzar en el conocimiento de las poblaciones de algas existentes en la comunidad.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario