La Xunta y la Universidade da Coruña renuevan su colaboración en el fomento de la investigación y control de calidad de hidrocarburos

La secretaria general de Industria, Paula Uría, visitó esta mañana en Ferrol las instalaciones del Laboratorio de Combustibles de la UDC en el CIS Tecnoloxía e Deseño

Ferrol, 22 de noviembre de 2022 La secretaria general de Industria, Paula Uría, visitó esta mañana en Ferrol las nuevas instalaciones del Laboratorio de Combustibles de la Universidade da Coruña (UDC) en el CIS Tecnoloxía e Deseño. Tal y como explicó, la Xunta y la UDC seguirán colaborando en el fomento de la investigación y control de calidad de los hidrocarburos.

Las dos instituciones acordaron prorrogar el convenio que mantienen desde 2003 durante los años 2023 y 2024 por un importe global de 706.891,92 euros -de los que la Xunta acercará 180.000 euros al año-. Gracias a esta colaboración, se avanza en la investigación en este ámbito, en la formación de investigadores y permite estudiar los combustibles y carburantes, los procesos de extracción, refino, ensayo, destilación y distribución para obtener productos menos contaminantes y con mayor rendimiento.

En los dos últimos años el laboratorio realizó un total de 1446 controles en estaciones de servicio, centros de distribución y relativos a GLP, combustible marítimo, fuelóleo y contaminación microbiológica.

Con este convenio, la Xunta y la UDC suman esfuerzos para contribuir al impulso del desarrollo científico y tecnológico de Galicia en el ámbito energético que está directamente vinculado con el crecimiento de la actividad económica, por lo que se considera prioritario como motor del progreso de la Comunidad.

 

SIGUENOS EN TELEGRAM