La Xunta y Vedra confirman su disposición a colaborar para garantizar y velar por la disciplina urbanística en el ayuntamiento

Publicado por o día 27/01/2022 na sección de A Coruña,Galicia,Medio Ambiente,Xunta de Galicia

La Xunta y Vedra confirman su disposición a colaborar para garantizar y velar por la disciplina urbanística en el ayuntamiento

El director de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística (APLU), Jacobo Hortas, y el alcalde de Vedra, Carlos Martínez, confirmaron la importancia de mantener una colaboración continua para garantizar un uso sostenible y ordenado del territorio y velar por la disciplina urbanística en el ayuntamiento.

El director de la APLU y el alcalde mantuvieron una reunión “muy fructífera” esta semana en la casa consistorial, en la que aclararon dudas en cuanto a las competencias municipales de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento de la legalidad urbanística, que este ayuntamiento tiene delegadas en la Agencia desde el año 2015.

Jacobo Hortas le brindó la experiencia técnica de los responsables y técnicos de la APLU para aclarar todas aquellas cuestiones en esta materia y que afecten al municipio. Ambos representantes consideraron muy positivo reforzar lazos de colaboración y mantener un contacto permanente.

En ese sentido, el director recordó que la Xunta impulsa un programa formativo específico para familiarizar a los técnicos de los ayuntamientos con esta materia urbanística, que son una buena oportunidad para ponerlos en contacto con los inspectores y personal al servicio de la APLU que trabajan diariamente sobre el territorio.

Comentar noticia

Your email address will not be published.