La Xunta y Vilanova de Arousa colaborarán en la construcción de una senda fluvial en el río Currás a su paso por la parroquia de Caleiro

Ángeles Vázquez también le avanzó al regidor las previsiones de adjudicar las obras de la planta de tratamiento de biorresiduos el próximo mes de enero
Publicado por o día 30/12/2021 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta y Vilanova de Arousa colaborarán en la construcción de una senda fluvial en el río Currás a su paso por la parroquia de Caleiro

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa colaborarán en la construcción de una senda fluvial en el río Currás, a su paso por la parroquia de Caleiro.

La conselleira, Ángeles Vázquez, mantuvo recientemente una reunión con el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, para conocer los proyectos de interés para el Ayuntamiento y en la que le trasladó el compromiso con esta nueva iniciativa.

En ese sentido, Vázquez Mejuto le indicó la necesidad de que remita a la Consellería el proyecto definitivo para tramitar el expediente necesario y determinar los términos de la colaboración, con el fin de hacer realidad esta actuación el próximo año.

La conselleira felicitó al regidor por apostar por proyectos que impulsen el turismo de naturaleza, con el objetivo de poner en valor a riqueza que existe entre los molinos de Currás y el mirador de Monte Lobeira.

Por otra parte, en el decurso de la reunión a conselleira y el alcalde también abordaron la situación de la futura planta de tratamiento de biorresiduos que se construirá en Vilanova de Arousa. Ángeles Vázquez le avanzó que las previsiones sobre esta instalación son adjudicar las obras el próximo mes de enero, por lo que el año 2022 será determinante para esta instalación, que es una de las piezas claves de la red de infraestructuras diseñada por la Xunta para ayudar a los ayuntamientos en la gestión del quinto contenedor.

La planta de Vilanova, instalada en el polígono de Baión, dará servicio a 26 ayuntamientos del llamado eje atlántico sur y tendrá capacidad para tratar hasta 15.000 toneladas al año de fracción orgánica de residuos domésticos y otras 7.000 de podas y restos de madera.