La Xunta ya concedió 2,3 M€ en ayudas para la transformación de flotas de transporte, más del 40% del presupuesto total

Además del achatarramiento, se subvenciona la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono o la implantación de infraestructuras de recargo eléctrica

La Xunta ya concedió ayudas por importe de 2,3 millones de euros para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías de empresas privadas prestadoras de servicios, consiguiendo ya más del 40% del presupuesto total, que asciende a 12,5 millones de euros.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad abrió en abril el plazo para solicitar estas ayudas para los años 2022, 2023 y 2024.

Esta medida se encuadra en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU, gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Las ayudas van destinadas al achatarramiento de vehículos, a la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono, al retrofit o modificación de la forma de propulsión de vehículos, a la implantación de infraestructura de recargo de vehículos eléctricos y a la adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias.

Las subvenciones se van otorgando a medida que se van presentando las solicitudes y hasta agotar la dotación presupuestaria.

Desde la apertura del plazo de presentación de solicitudes, el 2 de abril de 2022, hasta el día 1 de julio de 2022 se recibieron un total de 498 solicitudes. Dentro de las peticiones de achatarramiento, se incluyen más de 900 vehículos, para los que se prevé llevar a cabo esta actuación en los próximos meses.

El Ejecutivo autonómico ha analizado y contestado más de 400 consultas en estos primeros tres meses de aplicación de la orden.

Las personas interesadas pueden acceder a dicha orden de ayudas en el Diario Oficial de Galicia de 1 de abril de 2022. En el siguiente enlace puede consultarse toda la información: https://bit.ly/3tV8vS2  También tienen a su disposición una cuenta de correo electrónico a la que dirigir cualquier consulta o aclaración subvencionsfrota.mobilidade@xunta.gal.

SIGUENOS EN TELEGRAM