La Xunta ya renovó el firme en los accesos al Hospital de Calde, en Lugo, y hoy comienza con las mejoras en el HULA

El delegado territorial, Javier Arias, explica que en el hospital Lucus Augusti se reforzará el pavimento de los viarios y del aparcamiento del área de Urgencias
Publicado por o día 28/04/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta ya renovó el firme en los accesos al Hospital de Calde, en Lugo, y hoy comienza con las mejoras en el HULA

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad ya completó la renovación del firme en los accesos al hospital de Calde, en Lugo, y hoy comienza a ejecutar las mejoras en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, explica que ambos proyectos forman parte del contrato para acondicionar accesos a los centros hospitalarios de la provincia de Lugo, incluidos los de Monforte de Lemos y Burela, que cuenta con un presupuesto de 486.000 euros.

Arias apuntó que los trabajos en el Hula consistirán en la mejora del firme mediante la extensión de una nueva capa de rodaje con mezcla bituminosa en caliente en el exterior de la zona de Urgencias. El espacio de actuación corresponde con los viarios y el aparcamiento de este área, que ocupa una superficie pavimentada de 6.413 metros cuadrados.

El delegado afirmó que está previsto concluir la intervención a finales de la próxima semana, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables.

En el caso de Calde, las obras están finalizadas y únicamente queda pendiente completar la señalización. Además de reforzar el firme en los accesos y en la zona sur, reservada para aparcamientos, el proyecto incluyó la mejora de los separadores vegetales en mal estado. Para eso, se proyectó la retirada y posterior reposición de la capa de tierra vegetal y la plantación de césped. Además, se colocó un bordo de hormigón en todo el perímetro.

También se habilitó un pequeño itinerario peatonal en el acceso al hospital para hacer más seguro el tránsito a pie. La zona de actuación en esta infraestructura sanitaria ocupa una superficie total de 10.155 metros cuadrados.

El delegado destacó que estos proyectos tienen por objeto corregir el deterioro de los pavimentos e incorporar nuevos elementos para hacer más cómodo y seguro el tráfico rodado y los desplazamientos de los peatones.