La XXII edición del Arde Lucus se presenta en la Casa de Galicia

El director de la Casa de Galicia en Madrid, Juan Serrano, dio la bienvenida a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez que presentó en la tarde del pasado viernes la fiesta romano castreña.

Después de ser declarada en el 2011 Fiesta de Interés Turístico de Galicia, y en el 2017 conseguir el reconocimiento de Fiesta e Interés Turístico Nacional, el Ayuntamiento presentó al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el pasado noviembre, la candidatura para obtener el galardón internacional.

La alcaldesa realizó una invitación pública “para descubrir la ciudad de Lugo y sus atractivos turísticos, como los tres Patrimonios de la Humanidad, nuestra afamada gastronomía o su rico patrimonio histórico, cultural y natural con el que contamos, aprovechando la celebración del Arde Lucus, una fiesta que ya es referente nacional, por la implicación de toda la ciudad, y especialmente de las 19 asociaciones de recreación histórica que participan en los festejos”.

Durante la presentación en la Casa de Galicia se mostró el vídeo promocional de la vigésimo segunda edición del Arde Lucus, que causó sensación al medio centenar de personas que asistieron a la presentación.

SIGUENOS EN TELEGRAM