La XXIV Fiesta del Judo del domingo premiará a los mejores del Famu

Por o 15/12/2016 | Sección: Deportes,Vigo
La XXIV Fiesta del Judo del domingo premiará a los mejores del Famu
Compartir en:

La XXIV Fiesta del Judo Trofeo De Frutos, que se celebrará este domingo a partir de las 11.30 horas en el Instituto Ferial de Vigo, volverá a rendir homenaje a José Luis de Frutos, uno de los profesores más importantes de esta modalidad deportiva en Galicia. El evento, que contará con la presencia de 1.500 judokas, mostrará la técnica que utilizaba en sus clases, un método de enseñanza que era ágil, moderno y que fomentaba numerosos valores en la juventud. La Fiesta del Judo Trofeo Luis de Frutos está organizada por la Federación Gallega de Judo, la Secretaría Xeral para o Deporte, la Diputación de Pontevedra, el Ayuntamiento de Vigo y la Agrupación Deportiva Famu.

Es un evento que se ha convertido en tradicional y también en uno de los más numerosos e importantes en la provincia. Estará representados 35 equipos y los 1.500 deportistas utilizarán los 28 tatamis que se colocarán en el recinto ferial. Entre todos ellos suman más de 500 metros cuadrados. El torneo no tiene carácter de competición, por lo que todos los participantes recibirán el mismo obsequio un diploma acreditativo en el que quedará reflejado la puntuación lograda.

A la cita acudirán la mayor parte de los clubes de la provincia de Pontevedra, también los componentes de las escuelas deportivas de la Diputación de Pontevedra y del Ayuntamiento de Vigo. A ellos se deben añadir los integrantes de la Agrupación Deportiva Famu, la entidad viguesa que es considerada en los últimos años como la más importante de Galicia por su trabajo con la cantera y también por los títulos de sus deportivas.

Precisamente el club vigués volverá a realizar la entrega de los obsequios a sus mejores judokas durante 2016. María Bernabéu, que ocupó el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, será una de las protagonistas del evento. A ella se unirán Pedro Fernández, Álvaro Muzas, Laura Bajo, Carlos Benito, Antonio Luis Martínez, Lucía Fernández, Alejandro Cid, Laura Vázquez y Lía Durán. Todos ellos han logrado ser campeones a al menos estuvieron entre los tres primeros en diversas competiciones oficiales tanto a nivel gallego como nacional o internacional.