La zona Naútico de Vigo se anima con la apertura Vigo SeaFest

Abel Caballero y Carmela Silva recorrieron los 18 puestos de cocina de autor y disfrutaron de la música de Gigi McFarlane.
Por o 06/07/2018 | Sección: Eventos,Galicia,Vigo
La zona Naútico de Vigo se anima con la apertura Vigo SeaFest

El Festival ARVI do Peixe, Vigo SeaFest, que organiza la Cooperativa de Armadoes de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) ha iniciado esta tarde la actividad en el recinto de 23.000 metros cuadrados que Vigo SeaFest ocupa en la Zona del Náutico de Vigo hasta y que se sucederá, de la mañana a la noche, durante todo el fin de semana. Mientras llega el momento de la inauguración oficial, que tendrá lugar mañana a las 11.00 h en el Escenario ARVI-Julio Verne –centro neurálgico de Vigo SeaFest– el público infantil ha podido ya disfrutar de dos talleres familiares, “Diseño y creación de cometas” y “Diseño de Ecosistemas”, en una amplia Área de Talleres Familiares cuya actividad patrocina la Agencia Europea de Control de la Pesca. La jornada de apertura de Vigo SeaFest ha acogido también la VI Beer Master Session Estrella Galicia, correspondiente al Certamen Gallego del Campeonato Nacional de Tiraje Estrella Galicia, en la que compitieron 16 tiradores de cerveza de las provincias de Ourense y Pontevedra. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, se acercaron a Vigo SeaFest a las 20.00 horas, visitaron los 18 puestos de cocina de autor y disfrutaron un rato de la música de Gigi MacFarlane. Asimismo, se detuvieron en el puesto de Fundamar-Vigo Pesqueiro y colaboraron en la elaboración de un mural que se realiza en homenaje a Maruja Mallo.

Programación del viernes, día 6.

Tras la inauguración oficial, mañana a las 11.00 horas en el escenario ARVI-Julio Verne, tendrá lugar, en el mismo escenario, un ronqueo de atún por parte de la empresa Balfegó, con degustación de sushi. El escenario ARVI-Julio Verne, situado en el epicentro del festival, acogerá por la tarde catas de vinos y showcookings de los chefs Diego Novas y Marcos Blanco, del restaurante Barrabasada; Juan Carlos Perret, de Kero Cocina Peruana, que realizará una demostración de cocina con conservas, y Jimena Meije, del restaurante María Manuela. En pases de mañana y tarde actuarán en el Escenario 1906 Maureen Choi Quartet, y, por la noche, en el Escenario Vigo SeaFest-Los40, Morgan y Elefantes. Durante todo el día estarán abiertos los puestos de autor y el público podrá disfrutar de música en diversos escenarios. El público infantil podrá disfrutar de los talleres familiares desde las 11.00 de la mañana, y a las 21.00 horas participar en la Gincana Julio Verne y demostrar cuánto sabe del genial escritor. Bautimos de mar, desde la tarde; competiciones de waterpolo y exhibiciones de surf a motor completan la oferta de ocio de la jornada de mañana.

Noticias de última hora en Vigo

2 Respuestas a "La zona Naútico de Vigo se anima con la apertura Vigo SeaFest"

  1. Gamela   06/07/2018 at 21:59

    Por que ninguén publica o que nos costa a SeaFest ?
    https://sede.vigo.org/expedientes/avisos/convenios.jsp?id=371&lang=ga

    Responder
  2. Susana   07/07/2018 at 0:47

    Que fuerte? Tanto?
    Por que? Non pasei por ali nin vin as instalacións pero a saber…
    A empresa que o organiza de quen e? E canto gaña?

    Responder

Comentar noticia

Your email address will not be published.