La Unión Federal de Policía solicita más policías nacionales para las comisarías de la provincia de Pontevedra en un concurso injusto que los discrimina

Se lo hemos dicho por activa y por pasiva a la Subdelegada del Gobierno, y vemos que ni se nos ha escuchado, ni se escucha a los ciudadanos de la provincia de Pontevedra y sus necesidades.
Publicado por o día 10/02/2020 na sección de Galicia,Marín,O Grove,Pontevedra,Redondela,UFP,Vigo,Vilagarcia

La Unión Federal de Policía solicita más policías nacionales para las comisarías de la provincia de Pontevedra en un concurso injusto que los discrimina

En un duro escrito, la Unión Federal de Policía denuncia la discriminación de personal de las Comisarías de la Policía Nacional en la provincia de Pontevedra, y que el próximo concurso de traslados deja a éstas en paños menores, y que harían falta al menos otros 200 agentes más en ese concurso para paliar mínimamente las necesidades actuales de las plantillas policiales en la provincia.

La Unión Federal de Policía hace público que  lleva años denunciando ante el Gobierno la precaria situación de personal en la que se encuentran las comisarías de Policía Nacional de la provincia de Pontevedra y sus unidades, “se lo hemos dicho por activa y por pasiva a la Subdelegada del Gobierno, y vemos que ni se nos ha escuchado, ni se escucha a los ciudadanos de la provincia de Pontevedra y sus necesidades”.

“Y es que cuando se anuncia la lista provisional de las plazas que se van a convocar para las plantillas policiales de la provincia, asistimos al verla a otro acto de discriminación hacia los ciudadanos de las poblaciones de la provincia, pues no se cubre con el número de personal las necesidades policiales que garantizan la seguridad de sus ciudadanos para dar un servicio de calidad”.

La Unión Federal de Policía en la provincia de Pontevedra quiere denunciar el trato discriminatorio y perjudicial de los ciudadanos de la provincia Pontevedra en materia de seguridad, “y es que es un año muy complejo en materia de seguridad para nuestra comunidad, asistimos con plantillas policiales mermadas a la preparación del Xacobeo, con cientos de miles de visitantes atravesando nuestra comunidad, y en especial nuestra provincia, por donde pasa la mayor parte de los peregrinos”.

“Se nos anuncia un concurso de traslados insuficiente para cubrir mínimamente los puestos policiales donde allí son necesarios, y habría que sumar doscientos policías más  a ese concurso para cubrir las necesidades mínimas de la provincia en comisarías como Vilagarcía de Arousa, Marín, Tui, Pontevedra y Vigo“.

 

Vilagarcía de Arousa, una plantilla policial a la que las autoridades gubernativas se empeñan en declarar como muerta.

Una plantilla castigada desde hace muchos años por la falta de efectivos policiales, en la que las autoridades gubernativas están empeñadas en poner en la fachada de la comisaría una lápida declarando su muerte, ya que lleva años languideciendo en cuidados paliativos con policías en prácticas, y que para poder tener y desarrollar un servicio normal debería contar en este concurso con otros 15 policías más, y que sólo cubren con un subinspector y dos policías.

Marín, una plantilla policial que subsiste por la ayuda de las dotaciones policiales de la comisaría de Pontevedra

Sufre la misma enfermedad que la comisaria de Vilagarcía, teniendo que recurrir para cubrir sus servicios a la comisaría de Pontevedra, y que necesitaría en este concurso que se le sumaran otros diez policías al mismo, no siendo de recibo que no pueda atender los servicios policiales en la actualidad con agentes de su propia comisaría.

Pontevedra necesita de manera imperiosa una Unidad de Prevención y Reacción

Llevamos más de siete años solicitando de la administración para Pontevedra de manera imperiosa una Unidad de Prevención y Reacción UPR para atender a su ciudad y área de influencia, lo que supondría otros 30 agentes, que sumados a los que llegarían en el concurso paliarían la escasez de personal de la comisaría, donde los grupos de policía judicial y seguridad ciudadana necesitan más personal.

Una UPR que el Gobierno actual niega a los pontevedreses, y que el resto de partidos políticos ven necesaria al igual que otros sindicatos policiales, que no sólo apoyan las reclamaciones en materia de seguridad efectuadas por la UFP, si no que en el caso de la senadora del Partido Popular la senadora Pilar Rojo ha comunicado a este sindicato que su partido ha presentado una moción en el Senado reclamando esa unidad UPR para Pontevedra, como ya había hecho en su momento la diputada popular por Orense Dña. Ana Belén Vázquez Blanco en el Congreso de los Diputados.

La comisaría de Vigo, la más importante de Galicia y que necesita más efectivos policiales y crear nuevas unidades para atender las funciones policiales que tiene encomendadas.

La ciudad más importante y grande de Galicia en materia policial y que cuenta con una carencia de personal enorme, y que tendría que sumarle a la propuesta de 43 agentes otros 70 más para poder paliar un poco esa escasez, así como la creación de la comisaría de distrito de Redondela que la administración actual dejó morir.

Cabe destacar que la plantilla policial de Vigo asume una carga de trabajo casi equiparable a la del resto de Galicia junta, y que presenta carencias de personal muy grandes en el área de seguridad ciudadana y policía judicial, donde hay grupos de investigación con un tercio de personal que hace 10 años.

A mayores, en Vigo se necesitaría incrementar un 50% el número de policías en la Unidad de Prevención y Reacción y la creación de otras unidades en la ciudad como Guías caninos y Brigada Móvil, recordemos que las mejores unidades del mundo en la investigación del narcotráfico están en nuestra provincia y que carecen de perros antidroga para asistirlos de manera inmediata.

 

#UPRparaPontevedra

#NoDiscriminaciónPolicial

Comentar noticia

Your email address will not be published.