El Lago de As Pontes escenario de la 4º regata de la Liga Gallega

Los 430 deportistas que tomarán la salida el domingo lo harán sobre las embarcaciones K4 y C4.
Publicado por o día 02/06/2017 na sección de Deportes,Piragüismo,Vigo

El Lago de As Pontes escenario de la 4º regata de la Liga Gallega

El próximo domingo día 4 de junio a partir de las 10:30 de la mañana se celebra en el municipio coruñés de As Pontes el XXV Memorial Carlos Fornos junto con el VII Trofeo José Ramón Corral. El lugar elegido para la celebración de la prueba es la playa fluvial situada en el lago artificial del ayuntamiento pontés. En esta prueba tomarán parte 430 deportistas pertenecientes a 32 equipos, unos números de record para una prueba muy consolidada en el calendario gallego.

Con 40 integrantes el equipo vikingo de As Torres es el club que más participantes aporta a la prueba, el Club de Mar Ría de Aldán y el Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra desplazan a 36 palistas para poder luchar por la victoria en las distintas ligas cadete, juvenil, senior y veteranos.

La organización del evento preparó para la ocasión un circuito de 3 kilómetros con salida desde la playa, al cual los deportistas deberán de dar dos y tres vueltas. Son las categorías hombre cadete y todas las mujeres que compiten, los que hacen el recorrido corto, por el contrario el resto de competidores darán tres giros para completar los 9 kilómetros de recorrido.

Antes de la celebración de esta competición las distintas ligas gallegas están encabezadas por el C.E.P. Ciudad de Pontevedra tanto en hombres como en mujeres de la categoría cadete, por lo que respecta a los juveniles el líder masculino es el Club Náutico Firrete, el primer clasificado en féminas es el Club As Torres Romería Vikinga. El equipo veterano del Club de Mar Ría de Aldán domina en hombres, mientras el primero en mujeres es el Club Breogán de O Grove. Por último en la categoría senior masculina impera el dominio del Club Piragüismo Vilaboa, por el contrario el Club de Mar Ría de Aldán conserva la primera posición en mujeres.