Land Rover Discovery ya a la venta en España

El nuevo Land Rover Discovery Sport salió a la venta el pasado 23 de abril en España. Una de sus antiguas funciones que aún mantiene es la etiqueta ambiental CERO de la Dirección General de Tráfico (DGT). Esto lo hace seguir siendo un modelo de vehículo amigable con el medio ambiente.

¿Qué trae de nuevo el Land Rover Discovery?

Al igual que el modelo Land Rover Evoque, el Discovery trae doble motor. Uno de gasolina 1.5 Turbo y otro eléctrico con 309 CV de potencia. Tiene una caja automática de cambios con tracción en las 4 ruedas. En el caso del motor eléctrico, este viene ubicado en el eje posterior del vehículo.

Su batería es de iones de litio con un rendimiento de 11,3 kWh. Tiene una autonomía de 62 km cuando está 100 % eléctrico. Cuando tiene el motor a gasolina genera un gasto de 1,6 litros por 100 km recorridos. A nivel de emisiones genera unos 34 g/km de CO2.

A nivel de prestaciones alcanza hasta 211 km/h siendo esta su velocidad máxima. Además, logra alcanzar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Para usar esta camioneta Land Rover en España se pueden pedir con acabados tipo base, S, SE, HSE y modelos deportivos tipo R-Dynamics.

Cada estilo incluye faros LED, controles de crucero, pantallas táctiles de 10 pulgadas. Además de llantas aleación ligera, sensores para lluvia, puertos USB, conexión Bluetooth y el volante está hecho de piel.

Además, todos sus modelos incluyen encendido automático de luces, cámara de visión posterior, alerta de cambio de carril. Por si fuera poco, sensores delanteros y traseros, control para subidas y bajadas en pendientes, freno de mano eléctrico, detector de fatiga, freno de emergencia, entre otros más.

¿Cuánto costará este modelo en España?

El precio de lanzamiento del Land Rover Discovery varía según el modelo a elegir. A continuación, una simple lista del modelo y su precio por si quieres alguno este año:

  • Land Rover Discovery modelo P300e de 309 CV y 8AT con acabado BASE es de 50.150 euros.
  • Land Rover Discovery modelo P300e de 309 CV y 8AT con acabado S es de 55.310 euros.
  • Land Rover Discovery modelo P300e de 309 CV y 8AT con acabado SE es de 58.960 euros.
  • Land Rover Discovery modelo P300e de 309 CV y 8AT con acabado HSE es de 64.110 euros.
  • Para el modelo Pack R-Dynamic se le adicionan 2.200 euros según el acabado seleccionado.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM