Lanzarote no es sólo sol y playa, también es turismo

Por o 04/11/2017 | Sección: Turismo
Lanzarote no es sólo sol y playa, también es turismo

Aunque a simple vista pudiera parecer que Lanzarote solo nos ofrece unas vacaciones llenas de sol y playa, lo cierto es que en esta pequeña isla se pueden encontrar una gran diversidad de turismo, tanto cultural como paisajístico. La naturaleza volcánica, buena gastronomía y una amplia oferta de hoteles turísticos en Lanzarote, convierte a esta isla en un destino perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables.

Como ya hemos mencionado, además de sus impresionantes playas y su paisaje volcánico, Lanzarote ofrece mucho turismo en cuanto a monumentos y arquitecturas y, es por eso, y por otras tantas cosas, por las que esta isla se ha convertido en un destino visitado por más de dos millones de turistas al año.

Entre la variedad de cosas que se pueden ver y hacer en Lanzarote, destacan todas estas:

1.- Puerto del Carmen. Se trata del lugar más turístico de la isla, donde se encuentran una gran variedad de edificios, apartamentos, restaurantes y chalés limitando con el mar y todos de escasa altura. La avenida de las playas, la calle principal de este centro, está conformada por una gran cantidad de restaurantes, cada uno de un país diferente. El Puerto del Carmen es un lugar perfecto para recorrer, especialmente al atardecer, y terminar cenando en alguno de sus tantos restaurantes.

2.- Cueva de los verdes. Para todo apasionado por la naturaleza, esta cueva es uno de los paisajes naturales más importantes de la isla. Tiene origen volcánico y una capa de lava ha terminado formando túneles y pequeñas aberturas por las que hoy pueden pasar los visitantes.

3.- Haria. Se trata de un pueblo imprescindible de visitar ya que en él se encuentra la casa museo de César Manrique. En su interior se encuentran más de 1500 objetos que nos hablan acerca de la vida de César Manrique, como obras de arte, herramientas de trabajo, etc.

4.- Castillo de Santa Bárbara. Es una fortaleza-museo del siglo XVI que domina a todos los ciudadanos de Teguise, localidad donde se encuentra el castillo. En su interior podemos visitar un museo etnológico que narra la historia de los canarios cuando emigraron a la antigua américa y además, disfrutar de unas sorprendentes vistas de Teguise.

Este pueblo es uno de los más antiguos de Lanzarote pero también uno de los más bonitos de la isla. Sus casas blancas y sus largas calles tranquilas, lo convierten en un lugar perfecto para pasear y descansar pero, si por el contrario, queremos encontrarnos la zona más animada, podemos visitar el pueblo un domingo para ver por la mañana su mercado artesanal.

5.- El Mirador del Río. Es un lugar imprescindible de visitar y perfecto para admirar el paisaje de Lanzarote.

No solo son estos cinco lugares, Lanzarote se encuentra conformado por un sinfín de rincones paisajísticos y monumentos imprescindibles de visitar. Por otro lado, la isla además de turismo, también cuenta con una buena gastronomía, entre la que destaca el marisco y el pescado por tratarse de un isla pero un plato de degustación obligatoria son las patatas hervidas con piel acompañadas del famoso mojo picón, que puede ser rojo o verde.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.