Lara Meneses destaca la importancia del programa Mentoring de la Xunta para preparar la juventud en el salto a la vida laboral

La iniciativa, que suma cinco ediciones acercando a la juventud al tejido empresarial, colaboró ya con 1.200 personas con un exitoso resultado de inserción laboral

La directora xeral de Xuventude, Lara Meneses, acompañó esta mañana a una veintena de jóvenes y chicas en una visita a las instalaciones de la empresa Congalsa, en A Pobra do Caramiñal. Se trata de una actividad encuadrada en el programa Mentoring impulsado por la Xunta de Galicia con el objetivo de asesorar y formar a la juventud en su transición a la vida laboral tras finalizar los estudios de grado o Formación Profesional.

En su visita, Lara Meneses puso en valor este programa de la Consellería de Cultura, Lengua y Juventud por su importante “aportación y valía” a la hora de conseguir “mejorar la empleabilidad de la juventud”. En este sentido, apuntó a la “formación en habilidades y competencias para el empleo”.

De este modo, para perfilar y perfeccionar estas habilidades y competencias de cara a incorporarse al mercado laboral, estos jóvenes cuentan en todo el proceso con un equipo de tutores que acompaña y guía a las personas usuarias de este programa, que incluye visitas a empresas, como la de hoy en Congalsa para conocer de primera mano el funcionamiento y dinámicas de esta empresa de alimentos precocinados ultracongelados que cuenta con 30 años de historia.

Asimismo, este programa desarrolla iniciativas, como jornadas de networking o encuentros con mentores de empresas de los sectores profesionales a los que los participantes se quieren dedicar.

Programa de éxito con un 50 % de inserción laboral

Lara Meneses explicó que las visitas a las empresas son “parte fundamental” de este programa, del que recordó que ya va por la quinta edición y del que destacó que ya han pasado “1.200 personas jóvenes con un exitoso resultado de inserción laboral”.

“Con estas visitas lo que se busca es acercar los participantes al tejido empresarial gallego, proporcionándoles información práctica sobre los sectores profesionales de su interés”, valoró la directora xeral de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude, quien también agradeció a Congalsa su participación en el Programa Xuventude Mentoring desde un principio.

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en la Iniciativa de Empleo Juvenil, en un 80%, con cargo al Programa operativo de empleo juvenil, para el período 2014-2020.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario