Las 5 mentiras de Feijoó que le pueden costar la mayoría

Publicado por o día 06/10/2012 na sección de Eleccións Galegas,Vigo

Las 5 mentiras de Feijoó que le pueden costar la mayoría

  Se acercan las elecciones y tanta propaganda a veces nos hace olvidar algunas de las cosas que nos han contado y que desde el Gobierno autonómico no se han hecho. Promesas rotas que cualquiera puede comprobar ya que se citan las fuentes.

  Estas mentiras en sectores estratégicos y de influencia para toda la población, como el desempleo, las empresas, la sanidad, la deuda y el sector naval podrían costarle la mayoría tan justa que algunos medios pronostican. Estas promesas no cumplidas, la oposición las sabe y han servido y servirán de ataque inmersos en plena campaña electoral.

1.- LABORAL : Acabaré con el paro en 45 días.

El Gobierno de Feijoó llegaba a la Xunta con 163.000 parados, hoy hay 275.000. Casi ha duplicado el número de parados en Galicia desde su llegada, lista que aumenta a una media de más de 80 parados por día. (Servicio Publico de Empleo Estatal)

2.- Formaré un Gobierno que luche contra la crisis, generando sectores productivos

Desde su llegada, el sector productivo gallego ha perdido casi 9.000 industrias y más de 100.000 afiliados a la seguridad social. (INE)

3.- En Galicia hemos hecho los deberes, no necesitamos rescates.

 Gracias a Dios, la situación de la deuda en Galicia era buena, pero desde su llegada, se ha disparado, quizá por las mismas técnicas de austeridad que realiza el Gobierno Central. Solo en el último año, Galicia debe 7.627 millones de euros, 704 millones más. (Faro Vigo)

4. – Sector naval

   En el sector naval no hemos podido nombrar solo una, ya que son varias las que hemos podido comprobar. En primer lugar, en Mayo decía que la solución al sistema de bonificación Tax Lease estaba cerca, hace escasos días comentaba las mismas palabras e incluso decía que antes de esta legislatura habrá solución. ¡¡ Pues le quedan 15 días !! .

  Por si fuera poco, salió con aires victoriosos en todos los medios anunciando el contrato de dos nuevos barcos de Pemex. Ayer, la CNN recogía las palabras del director de Pemex negando que los barcos estuvieran contratados y que son los armadores quienes deciden en que astilleros se realizarán, en ningún caso ellos, al no ser que no existiera demanda para su construcción, algo imposible con la poca carga de trabajo que hay en el sector naval español y europeo. (CNN)

5. РMejorar̩ las condiciones y la calidad sanitaria, reduciendo listas de esperas.

  Esto si lo ha hecho, pero al revés. Feijoó se ha convertido en el primer presidente autonómico en hacer recortes en sanidad, bajar los sueldos a los médicos, medio privatizar el nuevo hospital de Vigo y algunas otras más que podríamos incluir, como apoyar a Rajoy al pago por receta.

   Al malestar de los afectados por estos sectores que podrían abstenerse, otros gremios podrían tomar la misma decisión, como los afectados por las preferentes, por el precio de la leche y funcionarios que salen cada día a mostrar su malestar, como seguro ha visto en la puerta de los juzgados, en casa del Mar, Ministerio de Trabajo, … Curioso que aún así, las encuestas le den una pequeña y ajustada mayoría a Feijoó para las elecciones gallegas de este 21 de Octubre.