Las 5 razas más populares de gato

Hoy día hay una gran inmensidad de razas de gato diferentes pero, ¿cuáles son las razas más populares de gato a nivel mundial?

Gato Persa

A mediados del siglo XVI no era conocida la existencia de gatos de pelo largo en Europa. Los primeros antepasados de los persas fueron importados de Persia (hoy conocido como Irán) a Italia en el siglo XVII por Pietro Della Valle. En la primera mitad del siglo XIX, algunos gatos persas criados en Italia se cruzaron con los gatos persas de origen turco. De esta forma, hubo cruces de gatos persas con gatos de angora que han dado lugar a las más de 20 variedades de gatos persas que conocemos en la actualidad.

En general, el gato persa es un gato de tamaño mediano que puede llegar a pesar entre 3.5 y 7 Kg. Sus patas son cortas y su apariencia es majestuosa y aristocrática.

El gato persa es un gato tranquilo que se adapta bien a la vida en un apartamento o piso pequeño. Es alegre, tranquilo, apacible, muy cariñoso y muestra una gran dedicación a su dueño. Sus maullidos son raros pero discretos. La madurez se alcanza a los2 años de edad.

Este gato requiere higiene especial, cepillado y peinado diarios dada la longitud del cabello que favorece la rápida formación de enredos. Además, sus ojos son a menudo acuosos, por lo que se deben limpiar con regularidad.

Gato Maine Coon

Gato originario de los Estados Unidos que nace de un cruce entre gatos de angora traídos de Oriente Medio por los marineros, con los gatos que vinieron con los primeros pobladores: los los gatos rusos y los gatos escandinavos de pelo corto.
Es un gato dominante pero no agresivo. De hecho, es cariñoso y le gusta estar siempre cerca de sus dueños. También es un gato juguetón y muy buen cazador.

Alcanza la madurez a los 3-4 años y su mantenimiento no es muy complicado dado que necesita, sobre todo, un buen cepillado semanal.

El gato Main Coon es un gato grande que puede llegar a pesar 10 Kg. Su cuerpo es musculoso y su pelo largo y áspero.

Gato Siamés

A principios del siglo XIX, este animal estaba reservado para la familia real y estaba vigilado cuidadosamente en el palacio real de Sión. No fue hasta el año 1980 cuando esta raza de gato, tan popular hoy en día, fue introducida en los Estados Unidos.

Desde 1920 los siameses se han convertido en objeto de una enorme popularidad. La morfología actual de este gato está bastante lejos de la original, que fue más masiva y tenía más formas redondeadas.

El gato siamés está dotado de un temperamento volátil e impredecible, tiene una fuerte personalidad y puede ser arisco en dosis muy elevadas. Sin embargo, son gatos hipersensibles y muy emocionales a los que no les gusta nada la soledad o la indiferencia.

Son gatos muy posesivos y cariñosos, incluso pueden llegar a ser celosos. Sociables, les gusta jugar con los niños, pero no siempre disfrutan de la compañía de sus compañeros.

Este gato es muy sensible al frío, disfruta de la comodidad y, como tal, a la vida interior. En cuanto el cuidado del cabello, estos animales sólo requieren uno o dos cepillados semanales.

Es una raza de tamaño mediano (peso 2,5 a 5,5 kg), larguirucho, de tipo oriental, delgado, elegante, flexible y muy musculoso.

Gato Ruso Azul

El gato ruso azul es un gato vivo, deportivo y lúdico. Disfruta de la tranquilidad y odia el ruido y la agitación. Independiente, sabio, de carácter autoritario, no tolera ser forzado.

A pesar de ser sociable también es reservado y no le gustan los extraños.

Es sensible, cariñoso, muy único. Su mantenimiento es muy fácil, basta con un cepillado semanal, entre otra serie de cuidados generales.

Es un gato delgado y elegante con un peso de entre 3 y 5,5 kg.

Gato de Noruega

Este gato, muy seguro de sí mismo, se caracteriza por una gran estabilidad temperamental. Tiene un carácter fácil y sociable, tranquilo pero juguetón. Rústico, robusto, deportivo, con una flexibilidad sorprendente, es un escalador nato y un excelente cazador. Su madurez se alcanza entre los 4 y 5 años.

Debe ser peinado y cepillado con regularidad para evitar la formación de nudos. Durante el cambio de pelo debe ser cepillado a diario.

Se trata de una raza grande con cuerpo alargado que puede alcanzar los 9 Kg de peso.

¡Se acabó!

¿Has acertado alguna de las 5 razas más populares de gato?

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

razas gatosrazas mas populares gatosrazas populares gatos

SIGUENOS EN TELEGRAM