Las alergias infantiles centran la próxima conferencia del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Dentro del programa Vithas Aula Salud de formación a la ciudadanía en materia de salud.
Publicado por o día 06/05/2017 na sección de Salud,Vigo

Las alergias infantiles centran la próxima conferencia del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Las alergias infantiles centrarán la próxima conferencia del programa Vithas Aula Salud del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima. La cita es el próximo jueves, 11 de mayo, a partir de las 19.00 h. en el Hospital bajo el título de “Mamá, Papá: La primavera me ataca”. La ponencia correrá a cargo de los profesionales de Pediatría de la Unidad Materno Infantil de Vithas Nuestra Señora de Fátima. El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima pertenece al grupo Vithas que cuenta en toda España con 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud.

Esta charla se incluye dentro del programa Vithas Aula Salud de formación a la ciudadanía en materia de salud; y es la primera de una serie de “charlas con tu pediatra” que se celebrarán el segundo jueves de cada mes. De hecho, la siguiente charla se celebrará el 8 de junio. Bajo el título genérico de “Los niños al sol” estará dedicada a la fotoprotección en edad pediátrica. Estas actividades se retomarán tras el descanso estival en septiembre.

En la charla del próximo jueves 11 se centrará en las alergias primaverales, aunque también aportará información práctica para los padres y madres de cómo hacer frente a todo tipo de reacciones; cuándo es necesario acudir a un especialista; y qué soluciones se pueden ofrecer para convivir con estas sensibilidades. Además, está previsto un amplio debate donde los asistentes podrán plantear sus dudas a las pediatras presentes. 

Todas las “charlas con tu pediatra” son de acceso gratuito previa inscripción en el correo[email protected], a través del apartado Aula Salud de la web www.vithas.es/Vigo-Pontevedra, o en el teléfono 986 901 975. Las plazas son limitadas hasta completar el aforo.

Este nuevo ciclo de charlas con tu pediatra coincide con la puesta en marcha de la renovada Unidad Materno Infantil del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima que ofrece urgencias pediátricas (las 24 horas del día), pediatría hospitalaria, atención pediátrica al parto, una nueva unidad de Neonatología, consultas en horario de mañana y tarde, punto de vacunación, consulta pediátrica prenatal, asesoramiento a la lactancia y cirugía pediátrica.