Las ayudas de la Xunta desde 6000€ para apoyar la contratación de personas desempleadas en la empresa pueden solicitarse a partir de 26 de enero

El programa Galicia Emprega, que se publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG), va dirigido a la contratación indefinida de la jóvenes, personas paradas de larga duración, personas emigrantes retornadas, extranjeros, mujeres, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social y mayores de 52 años
Publicado por o día 19/01/2024 na sección de Santiago,Sucesos

Las ayudas de la Xunta desde 6000€ para apoyar la contratación de personas desempleadas en la empresa pueden solicitarse a partir de 26 de enero

Las ayudas del programa Galicia Emprega para incentivar la contratación de personas desempleadas en la empresa, centros especiales de empleo, entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción podrán solicitarse desde lo próximo 26 de enero hasta el próximo 30 de septiembre. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la nueva convocatoria de este programa a lo que la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade destina 17,5 millones de euros.

La actuación está dirigida a la contratación indefinida de personas con más dificultades para encontrar un puesto de trabajo como son la juventud (contará con 6.000 euros de apoyo base), personas paradas de larga duración (9.000 euros), mujeres (10.000 euros), emigrantes retornados o extranjeros (9.000 euros) y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social (14.000 euros). Como novedad en esta edición, se reduce de 55 a 52 años el acceso al incentivo de este colectivo, que contarán para su contratación con un apoyo base de 9.000 euros.

Estas cuantías base por cada contrato que se desarrolle podrán incrementarse en un 15 %, siendo acumulables entre sí, si el centro de trabajo está situado en un ayuntamiento rural o si la contratación se realiza con mujeres en una actividad económica con subrepresentación femenina, entre otros. Por cada contratación indefinida inicial que se realice, además, podrá solicitarse hasta 4.000 euros para formación en el centro de trabajo.

Galicia Emprega, asimismo, contempla incentivos para la transformación de contratos de tiempo parcial a tiempo completo, para la adaptación de puestos de trabajo para las personas con discapacidad y para el incremento de duración de los contratos fijos discontinuos.

La cuantía máxima posible de ayuda, de aplicarse todos los incrementos, será de 24.500 euros por personas contratada, que podrá aumentar en 4.000 euros con el bono formación. Con este programa de ayudas, la Xunta espera poder beneficiar a unas 1.500 personas trabajadoras por cuenta ajena. La finalidad de la iniciativa es favorecer el empleo a través de incentivos a la contratación de personas desempleadas y su formación en el puesto de trabajo.

Comentar noticia

Your email address will not be published.