Las ayudas del programa de la Xunta Mujer 22 de impulso a la contratación pueden solicitarse hasta el 30 de septiembre

Los incentivos se acercan hasta los 6.000 euros para la contratación de mujeres desempleadas por parte de empresas, autónomos, entidades de economía social y sin ánimo de lucro
Publicado por o día 28/08/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

Las ayudas del programa de la Xunta Mujer 22 de impulso a la contratación pueden solicitarse hasta el 30 de septiembre

La Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad mantiene abierto hasta el próximo 30 de septiembre el plazo de solicitud para que entidades, empresas y personas autónomas puedan acceder a las ayudas del Programa Mujer 22. Estos apoyos cuentan con un presupuesto de 6 millones de euros y pueden llegar a los 6.000 euros. La previsión es contratar hasta 1.000 mujeres desempleadas con desventajas y dificultades particulares para acceder o permanecer en el comprado de trabajo.

El objetivo consiste en contribuir a la incorporación de las trabajadoras al comprado laboral en el actual contexto socioeconómico. Para esto, personas trabajadoras autónomas, empresas, entidades de economía social y entidades sin ánimo de lucro pueden solicitar los apoyos hasta el próximo 30 de septiembre a través de la Sede electrónica de la Xunta de Galicia: https://sede.junta.gal.

Las mujeres desempleadas deberán figurar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Galicia en el momento de su contratación.

El Programa Mujer 22, que se financia con cargo a los fondos Mecanismo de recuperación y resiliencia, se enmarca en el Plan Emplea Mujer que este año tiene en marcha a Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad con 35,8 millones de euros con el fin de atender a las necesidades laborales y de formación de las mujeres, como colectivo prioritario. Este Plan se articula en 8 programas específicos que incluyen apoyos integrales para la formación, el acceso, el mantenimiento, la consolidación y la promoción profesional de las mujeres gallegas.