Para este tipo de limpiezas se puede usar plantas de ruda en la entrada, hojitas de laurel para purificar el ambiente o cuencos de sal gruesa. Todos los elementos que necesitas para hacer una limpieza energética los puedes encontrar en una tienda tarot, además de que te pueden aconsejar bien sobre cómo usar cada elemento.
¿Qué es una limpieza energética?
Hay varios métodos para hacer este tipo de limpieza y no hace falta tener grandes conocimientos, por lo que básicamente cualquiera lo puede hacer. Lo primero que se aconseja es tomar una consulta de tarot, además de ordenar y sacar lo que no nos sirve de nuestro hogar.
Después vamos a purificar el ambiente, y para ello necesitaremos elementos como inciensos, sales, sahúmos y hierbas aromáticas. El laurel que normalmente tenemos en nuestras casas es una muy buena opción a la hora de purificar el ambiente.
Elementos que se usan en las limpiezas
La sal es uno de los métodos de limpieza más utilizados, y si eliges la sal se pueden dejar unos cuencos con sal en los lugares de energía cargada. Para lugares con una energía muy cargada, lo ideal será cambiar la sal cada 72 horas, para estar renovándola.
Por otra parte, se pueden usar los sahúmos, que permiten quemar elementos naturales para un determinado propósito. Lo ideal será recorrer todo tu hogar con el humo del sahúmo, y realizar completamente tres círculos grandes sobre cada ambiente.
El uso de hierbas aromáticas también es muy aconsejable, como la ruda, salvia, laurel o lavanda. Por otra parte, el carbón activado se suele usar en cuencos o igual que los sahúmos, lo que permitirá renovar las energías.
¿Cómo se protege la energía del hogar?
Para alguien que conoce más de esoterismo, la respuesta puede ser muy obvia, pero para un principiante la respuesta no será tan clara. Se pueden tener plantas protectoras en nuestro hogar como es el caso de salvia blanca o ruda.
Por otra parte, el uso de cristales en general pueden ser una buena opción a tener en cuenta, como los cuarzos, amatista, citrino, pirita, entre otros. De esta forma, nuestro hogar estará completamente protegido de las malas energías.
¿Cuándo se hace una limpieza energética?
Las limpiezas energéticas siempre serán más efectivas si las hacemos en el período de Luna Llena, que representa la finalización del ciclo lunar. De esta forma, atraeremos energías de liberación y de transmutación.
Es el momento ideal si lo que buscamos es renovar las energías para un período siguiente, y liberar así las cargas y dejar el pasado atrás. Por este motivo, las limpiezas siempre se verán favorecidas por la energía lunar y nos ayudará a purificar mejor nuestro espacio.
¿Cómo usar el sonido para purificar el hogar?
El sonido permite romper la negatividad y las malas energías, por lo que podremos utilizar cuencos tibetanos o campanas tibetanas para que el sonido rompa con todo. En caso de que no contemos con estos elementos podremos apoyarnos con música tibetana, sutras o mantras.
Para que la limpieza energética se debe hacer sonar los cuentos o las campanas, y si se usa música, tendremos que dejarla mientras que limpiamos nuestra casa a profundidad. En toda limpieza energética será crucial que no quede ni un rincón con polvo, porque es la única forma en la que podremos renovar por completo las energías de nuestros espacios.