Las cosas que nos hacen disfrutar del mundo del motor

Por o 30/10/2017 | Sección: Motor
Las cosas que nos hacen disfrutar del mundo del motor

A los amantes del motor hay algunas cosas que nos gustan, las revistas que nos mantiene informados, los talleres que trabajan bien, los foros donde los especialistas hablan de temas relacionados, las últimas tendencias y avances en vehículos y qué concesionarios ofrecen mayor cantidad y calidad de vehículos para, si es posible, aprovechar la ocasión y adquirir el que siempre quisimos.

En este sentido, existen concesionarios que por tradición y el trabajo bien hecho son considerados referentes nacionales en este sector. El concesionario de coches en Madrid Roauto es sin lugar a dudas uno de ellos, no solo porque sea el mayor concesionario de coches Opel en Madrid,con 32.000 m2 dedicados a la atención del cliente, venta y mantenimiento de vehículos, sino por su experiencia de más de 30 años que lo avalan en la búsqueda de respuestas rápidas y eficaces de lo que los clientes desean o necesitan.

Roauto pone a disposición de sus clientes, todo aquello que los amantes del motor aprecian antes de comprar un vehículo: precio, información, posibilidad de elegir entre un gran stock y poder comprobar en vivo las prestaciones de un vehículo antes de comprarlo. Es vital que el conductor pueda comprobar la suavidad de la dirección, la confianza que confiere su estabilidad, el rumor de su mecánica, el confort de sus asientos…

Donde hablan los que entienden

En la era de internet, mantenerse informado de lo que a cada cual le atrae y le interesa es sumamente sencillo, solo tiene que apuntarse a las newsletters de aquellas revistas especializadas y de las cuales te fías para recibir sus correos electrónicos directamente a tu buzón de entrada en tu computador y estar, así de simple, al día de lo último del universo del motor.

Así mismo, también puedes seguir los blogs y las webs de los máximos especialistas en la materia y leer sus posts, podcast y vídeos que cuelgan en su página solo para sus usuarios y seguidores. También es importante contar con alguno de los foros expertos, como puntocaleta.com, un foro donde las personas comparten información y todos pueden interactuar preguntando o respondiendo al hilo de la información vertida.

La plataforma web que permite la creación de distintos foros con temas diferentes que hemos referenciado se autodefine como elegante, poderosa y gratuita, para debatir cualquier tema abierto o proponer algún tema en particular de manera inteligente, ordenada y educada. Al ser internacional, las informaciones tienen numerosas vertientes, lo cual es magnífico para hacerte una idea lo más cercana posible de la realidad de una cuestión, usar tu propio filtro y sacar tu conclusión final sobre el tema propuesto.

La importancia de los talleres mecánicos

El foro que hemos referenciado en el título anterior puede servirnos perfectamente a los profesionales de la carretera y a los turistas ocasionales para preguntar cuáles son los mejores talleres según la zona donde nos encontremos, si lo llegásemos a necesitar. Los que participan del foro y sean vecinos del lugar no dudarán en contestar.

Básicamente, para elegir un buen taller, debes tener muy claro algunas cosas, entre ellas las referencias de los clientes que son fundamentales; que te hablen bien o mal de un sitio es lo primero que tienes que valorar para saber si merece la pena dejar tu coche ahí o no.

Una visita a los talleres mecánicos que se han llevado las mejores referencias es también fundamental, pero tienes que saber qué mirar para realizar una correcta evaluación. Debes observar en primer lugar la placa distintiva que debe estar colocada sobre la puerta del taller, con las siglas de la provincia en la que se encuentra, el número de registro industrial y la actividad que desarrolla.

Si en esa placa aparece una llave inglesa será indicativo de que es un taller mecánico; si aparece una flecha quebrada es que también realiza reparaciones de electricidad, un martillo que se realizan arreglos de carrocería y si vemos una pistola de pintar será que es un taller donde también se pintan carrocerías.

Deberás observar que el taller dispone de gato hidráulico y todas las herramientas de taller propias del oficio, en orden y limpios, que el encargado sea transparente y ofrezca la mayor cantidad de información sobre la posible avería de tu vehículo, cuánto va a costar y el tiempo que tardará en arreglarlo.

No solo el automóvil clásico y tradicional

Los que amamos el motor estamos siempre abiertos a las nuevas tecnologías y gustamos de informarnos de todo lo relacionado a los vehículos sobre ruedas. La actualidad manda en este sentido con los vehículos eléctricos, el futuro es, sin duda alguna, de ellos y la transformación hacia un parque automovilístico eléctrico o que funcione con cualquier otra energía alternativa a los carburantes tradicionales es cuestión de tiempo.

El cambio se está produciéndose lentamente, pero imparable. Prueba de ellos es la impactante entrada que ha tenido la moto eléctrica en las grandes ciudades. La Scooter Citycoco está conquistando a pasos agigantados las calles de las urbes más importantes de España y Europa.

Y es que el uso de este tipo de medios de transporte representa muchas ventajas para los urbanitas. Usar nuestro utilitario para transitar por la ciudad cunado vamos solos se convierte en un problema más que ser una ventaja. Las enormes colas y atascos que tenemos que sufrir, la contaminación y el coste en combustible que supone, la imposibilidad de encontrar aparcamiento y lo que nos cuesta cuando es privado, el temor a sufrir algún arañazo o choque incluso si lo tenemos bien aparcado, por no hablar del posible robo.

Por el contrario, el uso de una moto eléctrica evitará los atascos, pues su reducido tamaño es ideal para colarse entre los vehículos, con el consiguiente ahorro en tiempo. No tiene gasto alguno ni en consumo de combustible ni en mantenimiento, que es casi inexistente, no contaminan y su nivel de ruido es apenas perceptible.

Una moto de estas características es magnífica, como decimos, para nuestros desplazamientos por la ciudad, para ir al trabajo o para ir a la escuela, para ir a por el pan o para acercarte al parque a dar un paseo. Para visitar a algún familiar o amistad. Ofrece una alta independencia y agilidad para moverte ahorrando una cantidad considerable en fuel y mejorando la calidad de vida de tus convecinos.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.