Las Escuelas Deportivas Vigo 2015 suscriben un contrato de colaboración con el Celta y su fundación

Publicado por o día 13/05/2015 na sección de Deportes,Escuelas Deportivas Vigo 2015

Las Escuelas Deportivas Vigo 2015 suscriben un contrato de colaboración con el Celta y su fundación

– La entidad celeste estaría interesada en la incorporación a sus equipos de fútbol base de jugadores formados por las escuelas deportivas del Vigo 2015.

El presidente de las Escuelas Deportivas Vigo2015, Fran Fernández suscribió este martes un contrato de colaboración con el Real Club Celta de Vigo y su Fundación que regula las actividades de formación de entrenadores, las condiciones de incorporación de jugadores formados por las escuelas Vigo 2015 en equipos de fútbol base de la entidad celeste y otras ventajas para los alumnos de nuestras escuelas deportivas como acceso gratuito a los partidos del Celta y su filial, visitas Museo y descuentos en la tienda deportiva del club.

Al acto, celebrado en la sede celeste de Plaza de España asistieron el presidente de la Fundación Celta, Germán Arteta, el presidente de las escuelas Deportivas E.D. Vigo, Fran Fernández y el coordinador de las escuelas de fútbol, Tony Fernández.

De acuerdo con este convenio, con vigencia por tres temporadas, el Celta podrá incorporar a sus equipos de fútbol base un máximo de cuatro jugadores por temporada, formados en el Vigo 2015; siendo el máximo de uno por año de nacimiento. E.D VIGO pone a disposición del Real Club Celta a todos los jugadores adscritos a sus equipos federados correspondientes a las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.

Además, técnicos titulados del Real Club Celta de Vigo imparten cada año cursos de formación y actualización de entrenadores a los que, en virtud de este convenio, asistirán dos técnicos de nuestro club.

El presidente de las Escuelas Deportivas Vigo 2015, Fran Fernández destacó tras rubricar este acuerdo, que este nuevo compromiso de colaboración con la entidad que preside Carlos Mouriño, demuestra “el claro interés y la apuesta decidida de ambos clubes por impartir una solida formación a los chavales y por seguir mejorando la competencias formativas de los monitores de nuestras escuelas, al tiempo que refuerza nuestra vinculación con la primera institución deportiva de la ciudad”.

Fran Fernández indicó también que el Vigo2015 debe seguir creciendo y avanzó que “una vez consolidada la sección de futbol sala, donde se han dado pasos en firme a través de la Academia RedBlue de la LNFS “ahora toca el turno de impulsar la sección de futbol base, con una apuesta decidida por nuestras escuelas deportivas de fútbol 8 y fútbol 11 y por la gran cantera del club”. No es la primera vez que el Celta capta jugadores formados en las escuelas del Vigo 2015. De hecho, jugadores como Maxi, Marco, Alex, Jorge, Xian y Alberto, que forman parte de la primera generación de las escuelas jugaron en categorías base del Celta. Desde que se crearon las escuelas deportivas en el año 2006 han despuntado jugadores que están jugando en clubes punteros de la comarca como el Sárdoma, el Coruxo, el Areosa o el Valmiñor. “Nuestro objetivo es potenciar la sección de futbol ofreciendo a nuestros alumnos/as la mejor formación en las mejores instalaciones y la posibilidad de que los mejores puedan despertar el interés, si aprovechan la formación que ofrecemos, de un equipo de la categoría del Real Club Celta”.

Durante la reunión se tanteó la posibilidad de que algún jugador de la primera plantilla visite escuelas deportivas Vigo 2015 una tarde para firmar autógrafos y hacerse fotografías con nuestros chavales. Estas visitas se organizan mediante el convenio que la Fundación Celta mantiene con sus escuelas deportivas y con los clubes adscritos a la Asociación de Fútbol Aficionado de Vigo (AFAVI).

En otro orden de cosas, y en virtud del contrato rubricado por ambas entidades, los jugadores de E.D VIGO 2015 de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil disfrutarán de pases/entradas para asistir a los partidos del Celta en el Estadio de Balaídos y a los del filial en el Campo Municipal de Barreiro.

Otras ventajas del acuerdo son descuentos del 10% en las tiendas oficiales del Real Club Celta, entrada gratuita al Museo y actos organizados por la Fundación. El convenio de colaboración rubricado este martes entre el presidente de E.D VIGO, Fran Fernández y el presidente de la Fundación Celta de Vigo Germán Arteta, en la sede de Plaza de España estará vigente por tres temporadas, desde la actual hasta la temporada 2017-2018.

PRENSA ESCUELAS DEPORTIVAS VIGO 2015