Las exportaciones de Bodegas La Val superan el 70% de su producción

La estrategia se basa en una apuesta decidida por la calidad de los vinos y en una rigurosa selección de los mercados.
Publicado por o día 28/04/2016 na sección de Alimentación,Empresas,Vigo

Las exportaciones de Bodegas La Val superan el 70% de su producción

Brasil se ha incorporado como uno de los nuevos destinos de los vinos de Bodegas La Val.

Durante 2015 Bodegas La Val ha apostado por la consolidación de sus mercados exteriores alcanzando un ligero aumento de sus exportaciones, que superan ya el 70% de la producción. Actualmente, la bodega está presente en más de 20 países de todo el mundo y en el último año, Brasil se ha incorporado como uno de los nuevos destinos de los vinos de Bodegas La Val. Destaca además una importante subida de México, Puerto Rico y Japón. Reino Unido, Estados Unidos, Suecia y Alemania siguen siendo los principales mercados acaparando el 90% de las exportaciones.

La producción se ha mantenido durante el pasado ejercicio en torno a las 500.000 botellas y la facturación de Bodegas La Val se sitúa en los 1,8 millones de euros, una cifra que se ha mantenido gracias a la puesta en valor de los vinos y a través de una rigurosa selección de los mercados.

En palabras de Antonio Ruiloba, administrador y director financiero de la bodega, “Estos resultados son fruto del esfuerzo de un equipo comprometido con su trabajo y seguros de la calidad de los productos que realizamos. La confianza y el emprendimiento son la clave de nuestra filosofía. El arranque de este año está dando muy buenas sensaciones tanto por las buenas críticas de la nueva cosecha 2015 que nos llegan en las ferias de Prowine y aquí en Alimentaria, como por la cifras, con un 10% de incremento en el mercado nacional”.

Actualmente, Bodegas La Val cuenta con una plantilla fija de 13 personas que llega a multiplicarse casi por diez durante los días de la vendimia en el mes de septiembre.

Bodega acreditada

Bodegas La Val es una de las pocas empresas del sector que cuenta con la Certificación British Retail Consortium (BRC) de Seguridad Alimentaria, una de las acreditaciones más importantes de la industria.

La elaboración tradicional de los vinos de Bodegas La Val se combina con la última tecnología disponible en el mercado.

Con más de 3,5 M€ en activos, Bodegas La Val aplica la innovación en sus procesos con el claro objetivo de ofrecer los mejores vinos posibles.

Presencia en Alimentaria

Bodegas La Val está presente en la Feria Alimentaria, uno de los escaparates gastronómicos más importantes a nivel nacional que está teniendo lugar en Barcelona. Para Fernando Bandeira, gerente de la Bodega, “se trata de una gran oportunidad para mostrar la calidad y variedad de nuestros vinos. En esta ocasión, estamos presentes a través de un consorcio exportador que hemos creado diversas bodegas de España con el claro objetivo de aunar esfuerzos conjuntos en la consecución de nuevos clientes y mercados”.

Pionera de la D.O. Rías Baixas

Bodegas La Val nace en 1985, convirtiéndose en una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas y una de las bodegas más importantes en cuanto a elaboración propia, ya que sus viñedos aportan prácticamente la totalidad de su producción. Sus viñedos ocupan más de 60 hectáreas de terreno repartidos en sus cuatro fincas, Arantei y Porto (Salvaterra de Miño), Taboexa (As Neves), y Pexegueiro (Tui). Los vinos de Bodegas La Val cumplen los más altos requisitos de calidad y seguridad alimentaria. La elaboración tradicional de sus vinos se combina con la última tecnología disponible en el mercado con el claro objetivo de ofrecer los mejores vinos posibles. Cuenta con la Certificación British Retail Consortium (BRC) de Seguridad Alimentaria, una de las acreditaciones más importantes de la  industria.

PRENSA TORRES Y CARRERA