Las familias podrán consultar a partir de mañana los listados provisionales de admitidos en las escuelas infantiles de la Xunta para el curso 2024-2025

El martes, día 7 de mayo, se abrirá un plazo de cinco días hábiles para presentar alegatos

La Xunta de Galicia publicará mañana el listado provisional de admitidos en sus escuelas infantiles para el curso 2024-2025, que se podrá consultar en la página web de la Consellería de Política Social e Igualdade. A partir del martes día 7 de mayo y hasta el lunes 13 se abrirá un período para presentar alegatos.

Los listados definitivos de admitidos en las más de 170 escuelas infantiles de la red pública autonómica se darán a conocer el día 31 de este mismo mes, una vez hecho el cribaje de solicitudes de un mismo niño para varias escuelas.

Una vez publicada la relación de admitidos, las familias tendrán de plazo del 1 al 14 de junio para formalizar la matrícula de sus hijos. El inicio del curso en los centros de 0 a 3 años de la Xunta está fijado para el 6 de septiembre.

Gratuidad

En el curso 2024-2025 la atención educativa será de nuevo gratuita para el 100 % del alumnado en todas las escuelas infantiles de Galicia durante ocho horas al día y once meses al año, tanto en las que forman parte de la red pública de la Xunta como en las que dependen de los Ayuntamientos, en las de iniciativa social y en las privadas adheridas al programa de gratuidad del Gobierno gallego.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario