Las foodtrucks de ‘GALICIA SABE AMAR’ acercaron ya la calidad de los productos gallegos del mar a cerca de 230.000 personas de toda España

El titular de Mar destaca la importancia de las acciones de promoción de los pescados y mariscos para impulsar el consumo y fomentar hábitos de vida saludables
Publicado por o día 25/08/2023 na sección de A Coruña,Social

Las foodtrucks de ‘GALICIA SABE AMAR’ acercaron ya la calidad de los productos gallegos del mar a cerca de 230.000 personas de toda España

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, participó hoy en la inauguración de la II Feria Gastromar Ribeira, donde destacó la importancia de este tipo de eventos para promocionar los productos locales del mar. En esta línea, destacó que las cuatro foodtrucks de la campaña GALICIA SABE AMAR -que recorrieron en los últimos meses distintos municipios de España vinculados con el Camino de Santiago y que ahora están de vuelta en Galicia- acercaron ya la calidad y la excelencia de los pescados y mariscos gallegos la cerca de 230.000 personas.

El titular de Mar recordó que estas acciones de puesta en valor son fundamentales para promover el consumo de estos alimentos y fomentar hábitos de vida saludables. En el mismo sentido, incidió en que la ese objetivo también contribuirían medidas solicitadas en numerosas ocasiones al Gobierno central como la rebaja o eliminación del IVA de los productos del mar, básicos en la cesta de la compra de muchos consumidores.

Por eso, el representante de la Xunta puso de relieve el papel de ferias como Gastromar pues permiten al conjunto de la ciudadanía -tanto vecinos como visitantes- conocer productos pesqueros locales de la máxima calidad, nutritivos y accesibles para todos los bolsillos como la bacaladilla, la sardina, el jurel, la caballa o el pulpo.

Alfonso Villares, que estuvo acompañado por el director de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Antonio Basanta, y por el presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, agradeció a la Asociación de Empresarios de Ribeira que apostara por este evento gastronómico con marcado carácter marinero y avance en su consolidación en el calendario festivo de la comunidad.

En este sentido, el conselleiro destacó también la colaboración de otras entidades como la Sociedad Cooperativa del Mar Santa Uxía, a las cofradías de pescadores de Ribeira, Carreira y Aguiño, a la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega) o de los locales de hostelería de Ribeira pues en estos días de feria contribuyen a dinamizar la economía del ayuntamiento y de su entorno.

II Feria Gastromar

Este evento gastronómico -que se celebra entre hoy y el domingo en horario de 13,00 a 15,15 horas y de 20,00 a 22,15 horas- está organizado por la Asociación de Empresarios de Ribeira y pretende promocionar pescados que perdieron valor comercial en los últimos años como la bacaladilla -que tiene marca inscrita, Bacaladilla de Ribeira-, la sardina, el jurel y la caballa. La mayores este año se incluye el pulpo entre las especies a promocionar al tratarse de una de las más capturadas por la flota local.

Entre los atractivos de la feria, que contará con numerosas degustaciones y actividades para todos los públicos, se encuentra la presencia de tres de las cuatro foodtrucks de la campaña GALICIA SABE AMAR , que ofrecerán a los asistentes distintos pinchos elaborados con productos del mar de la comunidad.

Comentar noticia

Your email address will not be published.