Las grandes marcas de portátiles se quieren aliar

Publicado por o día 15/12/2015 na sección de Internet

Las grandes marcas de portátiles se quieren aliar

Las gigantes marcas de ordenadores Toshiba, Fujitsu y Vaio están considerando una fusión de sus negocios de ordenadores portátiles, según un informe de los medios de comunicación japoneses. Se trataría de las mejores marcas de portátiles, o al menos de las más conocidas sumándose para crear algo destacado en el mundo de los fabricantes de portátiles.

Las tres compañías comenzarán las discusiones específicas sobre la fusión a finales de este mes con el objetivo de poner en marcha la empresa el 1 de abril, cuando comienza el nuevo año financiero japonés, según un reporte del diario financiero Nikkei del viernes.

Recordamos que la marca Vaio se separó de Sony a mediados de 2014 y es probable que sea la entidad superviviente, con Toshiba y Fujitsu para fusionar sus negocios de ordenador portátil en uno solo que daría mucha autoridad en el sector.

No fue posible contactar inmediatamente a las tres compañías para hacer comentarios, sin embargo en Portatiles-Baratos nos han comentado que incluso las mejores marcas de portátiles han mostrado preocupaciones por esta unión. La demanda mundial de ordenadores portables está disminuyendo. En el tercer trimestre, las ventas cayeron un 11 por ciento año tras año a 71 millones de unidades, de acuerdo con IDC. Los ordenadores portátiles constituían la mayoría de los envíos a los 42 millones de unidades, pero también eran menos que el año anterior. Las tablets tendrán algo que ver…

Creo que es una manera de sobrevivir para las empresas“, dijo Joan de Portatiles-baratos.net. Dijo que con sus cuotas de mercado por lo que hace a los portátil más pequeños, la fusión podría tener sentido. Los tres también tienen una presencia global complementaria.

Fujitsu tiene una buena participación en el mercado europeo, ya que solía trabajar con la alemana Siemens y Toshiba es más fuerte en América del Norte, dijo.

Estamos entrando en una fase en la industria del PC en el que estamos esperando una cierta consolidación como algo natural y que tiene que pasar“, dijo Joan.

La competencia de precios está perjudicando a los fabricantes de portátiles y a las marcas ya que la prevalencia de los teléfonos inteligentes y tablets en los hogares está reduciendo la necesidad de actualizar continuamente las máquinas a medida que envejecen.

El mercado está liderado por Lenovo, Dell, HP y Apple, todos los cuales hacen bien en las ventas de portátiles empresariales. Otras marcas se centran más en el mercado de consumo, que está experimentando la demanda más suave que el sector de las empresas, dijo Joan. La debilidad en el mercado nacional de Japón también está golpeando las tres empresas en cuestión, dijo.