Las mejores llaves de impacto del mercado

Las llaves de impacto son unas herramientas que son muy útiles, en especial para hacer cualquier tipo de trabajos de bricolaje. Pero, siempre será mejor optar por las mejores llaves de impacto en especial si vas a desarrollar un trabajo que sea de nivel profesional, para que puedas conseguir un mayor rendimiento en tu trabajo.

Este tipo de llaves te permite que puedas apretar o aflojar tuercas de la forma más cómoda posible sin que tengas que hacer fuerza. Además, existen llaves de impacto a batería o neumáticas, para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Pero si quieres conocer más sobre este tipo de llaves te invito a que sigas leyendo atentamente este post, y te aseguro que no te vas a arrepentir.

¿Qué son las llaves de impacto?

Estas llaves inicialmente se introdujeron al mercado hace casi 80 años y desde entonces no han tenido mucha evolución. Se trata de una herramienta con un aspecto parecido a un taladro, pero a diferencia de estos están diseñadas para proporcionar un par de torsión elevado a baja velocidad.

A diferencia de los taladros no generan un par de torsión constante, sino que su desempeño se parece más a colocar una llave manual en una tuerca o tornillo que queremos aflojar. Este tipo de llave gira por tramos cortos y graduales. De esta forma, estas llaves se enfocan en rotar las tuercas sin causarles daños que puedan dejarlas inservibles.

¿Cómo funciona una llave de impacto?

El funcionamiento de una llave de impacto es en realidad bastante sencillo, puesto que un martillo interno golpea contra un yunque que está conectado a un mandril de encaste. Esto imprimirá una rotación a la llave que se conecta al mandril y de esta forma se puede ajustar o aflojar la tuerca.

Si optas por las  mejores llaves de impacto neumáticas podrás tener una gran ventaja frente a otras herramientas similares. Esto debido a que ejerce mucha más fuerza que un taladro, y la acción del martillado tiende a aflojar el óxido que puede mantener sujeta la tuerca o los pernos a la superficie, dificultando así su extracción. Es por este motivo que estas llaves son ampliamente usadas en el campo de la mecánica o para cualquier trabajo de bricolaje.

Ventajas de usar una llave de impacto

Existen diferentes ventajas de usar una llave de impacto, en especial si optas por la pistola de impacto Einhell CC IW 950, que es la mejor que podrás encontrar. Dentro de las ventajas que se destacan de este tipo de herramientas están:

  • Tienen un tamaño compacto y un peso reducido, lo que hace que sea una máquina muy fácil de manejar.
  • Son equipos muy seguros y fáciles de usar, en especial porque tienen ausencia de reacción.
  • Pueden funcionar con batería lo que permite llevarlos incluso en el maletero del coche para cambiar un neumático en cualquier momento que sea necesario.

Como puedes ver, comprar una llave de impacto puede ser una decisión totalmente acertada, en especial porque te brindarán una gran capacidad para cambiar tuercas.

¿Existen diferentes tipos de llaves de impacto?

La respuesta es un sí, en el mercado te puedes encontrar modelos manuales, neumáticos y eléctricos de este tipo de herramientas. De los modelos eléctricos puedes encontrar los que funcionan únicamente con alimentación por cable, o los que funcionan con batería que son los más prácticos para llevarlos a todas partes.

Cada modelo tiene sus propias características y funcionan para diferentes trabajos específicos. Antes de escoger un modelo debes tener en cuenta la presión que necesitarás, así como el tamaño del yunque para que se ajuste por completo a las tareas a desarrollar.

SIGUENOS EN TELEGRAM