Las nuevas tecnologías, culpables de muchas infidelidades

Publicado por o día 13/04/2015 na sección de Internet

Las nuevas tecnologías, culpables de muchas infidelidades

– Muchas personas se han encontrado con los celos como problema en su relación, de manera infundada o como patología por parte de una de las dos personas que componen la pareja.

– Este problema puede empezar como algo leve, pero puede terminar en un problema grave que puede incluso provocar la ruptura de la pareja si no se soluciona a tiempo.

En estos últimos años, se ha hablado mucho de la relación causal que existe entre los celos de pareja y un mal uso de las redes sociales. Incluso se han creado modelos de terapias de pareja para ayudar a las parejas a superar este tipo de crisis. En 2013, Facebook y WhatsApp fueron los causantes de provocar 28 millones de rupturas, y es que parece que la gente empieza a acostumbrarse a utilizar estos medios como método de control de sus parejas, que pueden acabar desembocando en una falta grave de confianza en la pareja, y finalmente en su ruptura. Tal vez los tiempos están cambiando y la gente está acostumbrándose a otro tipo de relaciones personales en las que el control cobra un protagonismo destructivo.

Cada vez hay más casos parejas jóvenes y no tan jóvenes que sufren discusiones por problemas surgidos de la red social: tal vez una foto subida por un compañero de fiestas, o una conversación mal interpretada con un amigo/a, etc. y que puede afectar de forma grave a la pareja. Además, la percepción social de que el número de rupturas de parejas ha aumentado debido al uso de las redes sociales también propicia que mucha gente empiece a usarlas, bien como prevención o por miedo.

Por otra parte, la puesta en escena de las nuevas aplicaciones de mensajería genera nuevas discusiones y motivos de ruptura y parece que, por ejemplo, la aplicación Whatsapp viene creando estragos desde que vio la luz por primera vez en 2009, primero por la fecha de la última conexión del usuario o por el doble check, pero ahora con el doble check azul la situación ha empeorado, puesto que el control que se puede ejercer con la aplicación es mucho mayor.

En la cara positiva de la moneda, aplicaciones como ésta son muy útiles a la hora de comenzar las relaciones, ya que nos dan confianza y libertad a la hora de expresarnos, además de poder estar siempre en contacto.