Las obras cofinanciadas por la Xunta para mejorar la accesibilidad de la Praza da Pedreira de Cartelle comenzarán en diciembre

Las obras para humanizar y mejorar los accesos de la plaza de Pedreira, en el lugar de A Seara del ayuntamiento de Cartelle, se prevé que comiencen en el mes de diciembre, después de la firma del contrato.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda adjudicó esta actuación por un importe de 98.814 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, después de firmar un convenio de colaboración para la ejecución de las mismas.

El objetivo de esta obra es mejorar las condiciones para el tránsito y la seguridad viaria, para hacer una plaza más accesible, que incremente el uso público; al tiempo que se habilitan espacios de ocio y dispersión para los vecinos.

En la actualidad, los viarios presentan un estado deficitario, debido a la insuficiente capacidad de los materiales , con hinchados y roturas, debido también a los efectos del agua y los cambios de temperatura. Al mismo tiempo, también se mejorará la red de aguas pluviales en los accesos de la plaza.

Esta actuación se ejecutará en el marco del plan Hurbe, un programa impulsado por la Xunta en el año 2010 para colaborar económicamente con las entidades locales en la ejecución de diferentes intervenciones y proyectos, con el objetivo común de crear, mejorar o humanizar infraestructuras de uso público y colectivo.

Para la Consellería de Medio Ambiente este tipo de iniciativas son prioritarias, por lo que apoya y financia proyectos con los que se mejoren los espacios de las villas gallegas y, sobre todo, aquellos que mejoran la funcionalidad y dan prioridad de uso a los vecinos. Una senda que mantendrá a lo largo de 2022, gracias a una partida presupuestaria de 7 millones de euros.

SIGUENOS EN TELEGRAM