Las obras de mejora de la calle Fonte en el núcleo de Castro en el ayuntamiento de Carballedo se retomarán al inicio del nuevo año

Publicado por o día 30/12/2020 na sección de Galicia,Lugo

Las obras de mejora de la calle Fonte en el núcleo de Castro en el ayuntamiento de Carballedo se retomarán al inicio del nuevo año

Los trabajos de mejoramiento y reparación de la calle Fonte en el núcleo de Castro, en el Ayuntamiento de Carballedo, continuará a comienzos del nuevo año.

Las labores, que iniciaron en otoño, fueron otorgadas por un importe de más de 60.000 euros e intentan mejorar el tránsito circulatorio y la accesibilidad del viario central del núcleo de Castro y abarcará una superficie de más de 2.300 m2.

Actualmente, muestra un estado con significativas carencias, con numerosos baches, cambios de pavimento, saltos y roturas que dificultan la el tránsito, tanto de peatones como de vehículos.

El núcleo urbano de Castro, el segundo en importancia después de Carballedo, es el que reúne la mayor parte de la población y también alberga la mayor parte de las actividades comerciales y de servicios existentes en la zona.

La Consellería Medio Ambiente apuesta por instituir y fomentar este tipo de ayudas, como la que se ejecuta en el Ayuntamiento de Carballedo, porque es acorde a los objetivos que se marca el departamento que dirige, como poner en valor las dotación actuales de los ayuntamientos gallegos, a través de la recuperación y la mejora de los espacios.

Comentar noticia

Your email address will not be published.