Las obras de mejora del firme en la carretera autonómica LU-611 en Bóveda supondrán afectaciones al tráfico a partir de este jueves

El tramo de la LU-611 entre los kilómetros 1 y 5 estará cortado los próximos días 1 y 2 y del 5 a 9 de septiembre, entre las 8:00 de la mañana y las 19:00 horas de la tarde
Publicado por o día 30/08/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

Las obras de mejora del firme en la carretera autonómica LU-611 en Bóveda supondrán afectaciones al tráfico a partir de este jueves

Las obras de mejora del firme de la carretera autonómica LU-611 a su paso por el ayuntamiento de Bóveda supondrán aficiones al tráfico a partir de este jueves.

Concretamente, el tramo de la LU-611 entre los kilómetros 1 y 5 quedará cortado al tráfico los próximos días 1 y 2, y desde lo 5 a 9 de septiembre, entre las 8:00 horas de la mañana y las 19:00 horas de la tarde cada uno de eses días.

Para minimizar el incidente en la circulación, durante la ejecución de estos trabajos, estarán habilitados y señalizados los correspondientes desvíos del tráfico por la LU-546 y por la LU-P-0903.

Más de 1,5 M€ de inversión

Esta actuación en la LU-611 se enmarca en el contrato para el acondicionamiento del pavimento que está ejecutando la Xunta también en las carreteras LU-617 y LU-603 a su paso por los ayuntamientos de Monforte de Lemos, Pantón, O Saviñao y Bóveda.

La intervención, con una inversión global de 1,5 M€, supondrá la mejora del firme en un total de 17 kilómetros de las tres vías autonómicas. Los trabajos, que comenzaron el mes pasado, cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses.

De manera más detallada, las actuación en la LU-611, se basan en el refuerzo y mejora del firme a lo largo de cinco kilómetros de esta carretera de conexión con Taboada. Toda la actuación se desarrollará en este término municipal, desde la glorieta de Rubián, en el punto kilométrico 1 y hasta el punto 5+030.

En la LU-617, los trabajos se centran en el acondicionamiento de 11,5 km entre Monforte de Lemos y Escairón (O Saviñao), en concreto desde la glorieta en la que conecta la vía de altas prestaciones CG-2.2, en el punto kilométrico 1,5, hasta la intersección con la carretera LU-615 en Escairón, en el punto 13.

Las obras en la carretera LU-603 abarcarán la totalidad de la vía, que tiene una longitud de 1,58 km y transcurre por la parroquia de Vilamelle, en Pantón, donde enlaza en el inicio con la carretera N-120 y en el final con la carretera de Sober.

En concreto, en la LU-611 y en la LU-603 se ejecutará la regularización del pavimento con mezcla bituminosa en las zonas en mal estado. La actuación tendrá el ancho del carril completo. En ambos casos, se realizarán recrecidos del firme en toda la calzada.

Por su parte, en la LU-617, se realizarán fresados localizados y reposición del pavimento a carril completo con mezcla bituminosa en caliente en las zonas deterioradas. También se acometerán recrecidos del firme a calzada completa en todo el ancho de la plataforma en la totalidad del trecho.

 

Estos trabajos se completarán con una serie de actuaciones para mejorar la seguridad y las prestaciones de las tres carreteras, como la instalación de señalización horizontal, tacos de resalto, captafaros, barrera de seguridad o cunetas.

El departamento que dirige Ethel Vázquez continúa trabajando en la mejora de la red viaria autonómica con el fin de proporcionarles a los ciudadanos unas carreteras cómodas y seguras.