Las Palmas 2 – Celta 1

Publicado por o día 03/12/2014 na sección de Celta,Deportes,Fútbol

Las Palmas 2 – Celta 1

Así te lo contamos al minuto

– El Celta no mostró su mejor cara y trae para Vigo un mejor resultado del merecido.

Mal partido del Celta en una primera parte donde un once inicial cargado de novedades se notó y mucho, sobre todo ante un desconocido Madinda y Costas que pusieron en apuros varias veces al meta Rubén.

A los siete minutos y con un Celta que no ejercía la presión que acostumbra ante sus rivales, llegaba la primera ocasión de Las Palmas en la cabeza de Christian. Un minuto después, los canarios volvían avisar con disparo de Guzmán que rebotaba en Borja para irse a córner. Primeros quince minutos y el Celta desaparecido, aunque su aletargo se prolongó muchos minutos más.

Esto no hizo que los celestes dispusieran de sus ocasiones, calidad tienen y Charles en una jugada aislada encaraba al portero haciendo un auto pase al que no pudo llegar. Contra del Celta que ponía al orden a la defensa de Las Palmas.

Los de Vigo, conscientes del dominio inicial de los canarios, encadenaron más con fuerza que con cabeza dos jugadas de ataque consecutivos. Fueron los únicos cinco minutos buenos de la primera parte. La falta de ritmo de Madinda, Costas y Borja era notable y Las Palmas dominó en posesión y ocasiones, de hecho, en el 23, centro de campo a campo que le cae a Hernán y entre tres jugadores lanza el disparo entre tres jugadores por encima de Rubén. Golazo y jarro de agua fría para el Celta que cuando se reponía de sus peores minutos, encajaba el gol.

Del gol al descanso, el Celta se esfumó del terreno de juego y dos buenas intervenciones de Rubén provocadas por pérdidas de balón de Madinda, bien pudieron poner el 2 a 0.

En la segunda mitad, Berizzo debió apretar las tuercas a su equipo y sumado al cambio de Madinda por Orellana, por lo menos en intensidad el equipo mejoró. La llegada de nuevos cambios como el de Krohn por Pablo en el 66, pusieron en orden a un Celta hasta el momento desconocido.

Al igual que sucedió en la primera parte, Las Palmas dominaba sin problema y cuando parecía que el Celta volvía a demostrar su superioridad, penalty a favor de Las Palmas. La pena máxima la lanzó Culio y su disparo se estrelló en el larguero. Menos mal.

En el 79, centro de Culio quien esta vez lograba un gran pase y remate en solitario dentro del área de Marcelo que ponía el 2 a 0 y la verdad, que merecido.

Dicen que en esto del fútbol no está nada escrito y con dos goles en contra, llegó la mejor cara del Celta, en parte gracias al penalty que lograba marcar Santi Mina en el 83. Diez minutos por delante y los celestes crecidos por verse tan cerca después de todo lo sucedido, encadenaron varias jugadas de peligro que pusieron en apuros al meta Lizoain. Dos goles a uno para Las Palmas y eliminatoria abierta para la vuelta en Balaídos.

ALINEACIONES

LAS PALMAS: Lizoain, Simón, Christian, Asdrúbal (Tana, min.84), Marcelo Silva, Hernán, Aythami, Guzmán (Roque Mesa, min.60), Castellano, Culio y Valerón (Vicente Gómez, min.71).

CELTA: Rubén, Sergi Gómez, Planas, Cabral, Costas (Jonny min. 67), Madinda (Orellana min. 45), Borja, Pablo (Krohn min. 66), Augusto, Mina y Charles.

Así vivimos al minuto Las Palmas 2 – Celta 1