Las reformas de cuartos de baño más habituales

Publicado por o día 31/05/2015 na sección de Hogar

Las reformas de cuartos de baño más habituales

Actualmente la parte de la casa en la que se hace más reformas suele ser el cuarto de baño. Esto es debido a que los aseos que ya tenemos pueden no haber sido reformados nunca. Normalmente este tipo de reforma se hace una vez y luego pasan mucho tiempo hasta volverlo a hacer.

Las modas cambias y a nadie le gusta tener el clásico cuarto de baño que tiene hasta cadena para tirar de ella.

Nos gusta innovar y tener un baño imponente. Después de la reforma procedemos a comprar muebles de baño nuevos para mejorar aún más ese lugar.

A continuación te vamos a citar algunas de las reformas más habituales que se hacen en los cuartos de baño.

Cambio de plato de ducha por bañera

Esta es, sin duda, la obra más habitual que se suele hacer en el cuarto de baño. Cada vez tenemos menos tiempo para poder darnos un baño y preferimos tener una ducha por ser más rápido y práctico.

Nos ayuda a ahorrar espacio y ganamos en comodidad al no tener que estar duchándonos en una bañera.

Ahora bien, muchos padres aseguran tener un problema porque no pueden bañar a un niño en una ducha. Sin embargo, existen bañeras plegables que se ajustan completamente a la pared y solo se sacan cuando hace falta. De esta forma pueden hacer la sustitución pensando en todos los miembros de la familia.

Conseguir la mayor cantidad de espacio posible

Una de las tendencias en auge es conseguir ocupar lo mínimo posible en el baño. Nos encanta sentir esa sensación de espacio que equivale a libertad.

Por ello es por lo que se hace el cambio de plato de ducha por bañera. Pero también nos gusta “comprar muebles de baño” mucho más compacto que, aun así, tengan muchos cajones y compartimentos donde guardar todo lo que queramos.

Nos ayuda a conseguir un estilo de cuarto de baño moderno, minimalista pero sin olvidarnos de que también es muy adecuado para poder guardar todo lo que nos puede hacer falta.

Cambio de azulejos (suelo y paredes)

También nos gusta darle un cambio estético. Puede que el color o el estilo de los azulejos ya no nos convenzan. Las modas cambian y los criterios estéticos lo hacen con ellas.

Lo que antes se consideraba “bonito” ahora parece estar pasado de moda.
Con tantas tendencias es complicado saber que azulejos elegir o cual es la mejor opción para comprar muebles de baño. Echa un vistazo a todas estas tendencias por Internet y seguro que elijes la mejor.

Cambio de tuberías

Y terminamos con otra de las reformas más comunes. A medida que va pasando el tiempo las tuberías empiezan a deteriorarse y pudrirse por dentro. Es por ello por lo al final toca hacer el cambio y conseguir instalar tuberías de calidad.