Las señales de tráfico menos conocidas

Publicado por o día 11/11/2021 na sección de Motor

Las señales de tráfico menos conocidasTodos estamos familiarizados con las señales de tráfico, pero en muchas ocasiones no tenemos en cuenta que en realidad hay muchas más de las que podemos recordar. Es por eso que en esta ocasión hemos preparado un artículo con las señales de tráfico menos conocidas con el fin de ayudarte a conocerlas mejor y saber qué te quieren decir cuando las veas en una vía. 

Como ya mencionamos, está más que claro que las señales de tráfico tienen un papel muy importante, ya que estas sirven para darle a los conductores y peatones información importante que deben de tener en cuenta al momento de circular. Motivo por el que en este artículo nos vamos a encargar de explicarte las señales que son menos conocidas. 

Explicación de las señales de tráfico menos conocidas 

Los señalamientos de tráfico tienen un papel muy un importante, por lo que es importante conocerlos para saber cómo debemos de comportarnos cuando estemos circulando por una vía que tenga uno de estos señalamientos: 

No parar

Se trata de una señal que suele utilizarse en las vías rápidas y que nos indica que no debemos detenernos o estacionarnos, ya que al hacerlo podemos ocasionar un accidente debido a que los demás coches que circulan por la vía van a altas velocidades y podemos ocasionar un accidente si paramos. 

Peso restringido 

Esta señalización suele encontrarse en los caminos y puentes en los que el peso está restringido por la capacidad de la superficie. Además, también suele ser utilizada como una señal anticipada, la cual indica en el tablero adicional la distancia a la que se puede encontrar la restricción, de forma que el conductor se pueda preparar. 

Altura libre restringida 

Como lo indica s nombre, esta señal de tráfico sirve para indicarnos la altura de un paso inferior o una estructura. Es por eso que es realmente importante conocer las dimensiones del vehículo que estamos conduciendo, sobre todo cuando se trata de un camión. El número grande indica los metros y los pequeños los centímetros. 

Circulación 

Una señal que se utiliza al inicio de una faja separadora central de un camino dividido, la cual sirve para indicarnos que se tiene la obligación de circular en el sentido que se muestra en la señal. Teniendo que respetarla en todo momento. 

Superficie derrapante

Es una señal que por lo general se utiliza para indicar la proximidad de un tramo resbaloso. Debido a la función que cumple, se debe de tener en cuenta que son señalizaciones temporales, las cuales suelen usarse en temporadas específicas y dependiendo de las condiciones del camino. 

Alto próximo 

Es un señalamiento que se utiliza cuando un semáforo o una señal de alto no están visibles en el camino, de forma que esta señal sirve para indicarnos que debemos de frenar y hacer un alto total. 

Glorieta 

Como nos indica su nombre, esta señalización tiene una función muy simple: indicarnos que nos encontraremos con una intersección circular con dos o más caminos. Así podremos prepararnos para circular por este tipo de vías. 

Vado 

Este tipo de señal suelen avisarnos cuando está aproximando un vado en el camino. Es por eso que el conductor se debe de preparar para brincar un poco, por lo que va a tener que ir disminuyendo la velocidad de conducción. Esto debido a que el camino puede ser peligroso por el movimiento, así que el volante se debe de sujetar con fuerza. 

Como puedes ver, estas son algunas de las señales de tráfico menos conocidas y las cuales debemos de tener en cuenta para poder conducir de una forma mucho más segura.

Comentar noticia

Your email address will not be published.