Las ventajas que ofrece el packaging a todas las tiendas online

Si tienes un ecommerce o estás pensando en comenzar una tienda en línea, es importante que tengas en cuenta todas las ventajas del packaging o cajas de envió para que puedas tener éxito.
Publicado por o día 28/08/2017 na sección de Empresas,Internet

Las ventajas que ofrece el packaging a todas las tiendas online

Actualmente hay miles de tiendas online (ecommerce) y la competencia es cada vez mayor, por lo que es importante tener en cuenta todos los detalles que ayudan a resaltar del resto y tener éxito en un mundo tan competitivo.  

La primera impresión siempre es muy importante, y en el caso de una tienda online, tanto el diseño de la página, el proceso de compra, el rastreo del producto y el primer contacto físico (cuando reciben el producto) son muy importantes. Por esta sencilla razón es importante dedicarle el tiempo debido a la presentación del empaque del producto, algo que se logra con cajas de cartón para envíos de buena calidad.

Es muy importante tener en cuenta que el comprador online tuvo la confianza de comprar un producto que no ha visto físicamente, no recibió una atención al cliente física y, en algunas ocasiones, sin saber si se trata de una empresa seria o de un vendedor independiente. Así que es fundamental esforzarse en la presentación, sobre todo en la presentación del paquete.

Para que puedas tener una mejor presentación en los envíos de productos y tengas clientes satisfechos con la calidad y seriedad de tu tienda, a continuación, podrás ver una serie de consejos que serán de gran ayuda.

Elementos que debe tener el packaging de un ecommerce

Todas las tiendas online de calidad deben de cumplir con dos reglas muy importantes al momento de hacer un envió:

1.- Usar un embalaje proporcional al producto que se envía

El tamaño y la protección que proporcione el paquete deben ser óptimos para evitar que el bulto y el producto que vaya dentro se dañen durante el envío. Por ejemplo, si estás por enviar un bolígrafo estilográfico no se debe de usar una caja de cartón grande porque es muy probable que llegue dañada.

2.- Siempre usa una empresa de paquetería profesional y fiable

No servirá de nada que te preocupes por la calidad y personalización del empaque si la compañía de paquetería se encarga de aplastar y dañar tanto la caja como el producto. Este es uno de los aspectos más importantes, ya que el cliente se molesta y decepciona cuando sus productos llegan tarde o dañados. Esto es suficiente para que no vuelva a comprar en una tienda.

Estas dos reglas son las primeras que debes de memorizar y comenzar a trabajar teniéndolas siempre presentes. Sin embargo, hay muchos más detalles que te pueden ayudar a mejorar la imagen de tu negocio y la fidelización de los compradores.

Cajas de cartón personalizadas

Una de las técnicas más usadas por los negocios ecommerce es usar cajas de cartón para envíos personalizadas con el logo o con imágenes originales que mejoren la presentación.

Estas cajas deben de contar con los siguientes elementos:

  • Hechas con un material resistente que pueda amortiguar los golpes. Siempre se recomienda poner plástico de burbujas, papel o cualquier otro material para mejorar la absorción en caso de un impacto.
  • Que sean fáciles de almacenar y usar. Actualmente es muy sencillo consejos cajas que se pueden almacenar de forma horizontal, como si estuvieran planchadas y cuando se van a usar solo se deben plegar los lados para darle forma.
  • Cuando la caja está sellada debe ser imposible que “desaparezca” su contenido. La mejor forma de hacer esto es cerrar la caja de cartón corrugado usando cinta adhesiva.
  • Piensa en los tamaños. Debes tener una gran variedad de tamaños, de forma que siempre tengas una caja perfecta para todos los productos que ofrece tu negocio.
  • Siempre usa cajas con una forma cuadrada o rectangular, ya que estas son más cómodas para su transporte en furgoneta o en avión.

Cuando el cliente recibe el producto que tanto ha esperado y ve que la tienda lo envía en una caja con una buena presentación y en buen estado, automáticamente se crea una conexión positiva con la tienda.