Laura Vázquez, del Famu de Frutos, campeona de España cadete de judo

Publicado por o día 08/05/2018 na sección de Deportes

Laura Vázquez, del Famu de Frutos, campeona de España cadete de judo

Laura Vázquez, de la Asociación Deportiva Famu De Frutos, logró proclamarse campeona de España cadete en -57 kilos, lo que supone un paso más en su brillante trayectoria en la actual temporada. La judoka viguesa mantiene una gran progresión deportiva, tal como queda demostrado en sus brillantes resultados. En Talavera de la Reina mostró una gran superioridad sobre todas sus adversarias y conquistó una nueva gesta.

En la actual campaña ya había sido tercera en la Copa de Europa que se celebró en la República Checa, lo que ha sido su mejor resultado a nivel internacional. También había logrado imponerse en la Supercopa de España que se disputó en Vigo. Es una muestra del talento de una deportista que se inició en el judo a los cuatro años.


Marcial Romero es el entrenador de una de las jóvenes con más talento y futuro del judo gallego. Está becada en el Centro de Tecnificación de Pontevedra, un lugar donde se prepara ya para las próximas citas, la Copa de Europa Júnior en A Coruña la próxima semana y la siguiente la Copa de Europa Cadete en Coimbra. Laura Vázquez tiene muy cerca la opción de poder formar parte del equipo español que acudirá al Campeonato de Europa.