El Lérez preparado para el Campeonato Europeo de Maratón de Pontevedra 2016

La concejal de Deportes, Ángeles Riveiro, y el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, Alfredo Bea, presentaron ayer el Campeonato de Europa de Maratón Absoluto, S23 y Júnior Pontevedra 2016 y el Campeonato de Europa Master de Maratón, que se inicio este martes 28 de junio y se prologará hasta el domingo 3 de julio.
Por o 28/06/2016 | Sección: Deportes,Piragüismo
El Lérez preparado para el Campeonato Europeo de Maratón de Pontevedra 2016

La ciudad de Pontevedra se vuelca en ofrecer la mejor acogida a los participantes y acompañantes llegados de toda Europa, con el respaldo de una climatología veraniega excepcional en las Rías Baixas como impagable aliada de la organización.

Mañana inauguración oficial del Campeonato de Europa de Maratón a las 19.30 en las proximidades del emblemático Puente de los Tirantes.

El comité organizador ha preparado para este importante evento internacional una campaña de ambientación muy ambicioso que incluye entre otros soportes una gran pantalla en la que se proyectará, además de las imágenes de prueba, videos en Pontevedra que acompañarán la imagen del Campeonato, con el fin de mostrar las razones por las que Pontevedra ha sido reconocida internacionalmente como una ejemplar ciudad de acogida para turistas y visitantes. La información relativa a los Campeonatos estará en diferentes soportes en el campo de regatas y en diferentes puntos de la ciudad de Pontevedra, además de en la web la oficial de los campeonatos www.pontevedra2016.org/ y la página oficial en facebook https://www.facebook.com/Pontevedra2016 y twitter @Pontevedra2016

Ángeles Riveiro, concejal de Deportes, ha destacado, en este sentido, “el gran esfuerzo realizado para mostrar una buena imagen de la ciudad a las numerosas personas que nos visitan”. Riveiro tuvo la oportunidad de “invitar a todos los aficionados a los deportes para asistir a la ceremonia de apertura (la categoría de élite), que tendrá lugar en los alrededores del Puente de los Tirantes mañana miércoles desde las siete y media de la tarde. Explicó que se va a ofrecer un acto sencillo que ofrezca una imagen actual de Galicia, que combine lo tradicional con lo contemporáneo. Además en el habitual desfile de la banderas de los países participantes en la cita continental con el Maratón darán color al acto Malaguita DJ, así como Davide Salvado y Os de algún lugar, que otorgarán protagonismo a la música tradicional. La concejala también se refirió al “plus económico” que implica este tipo de campeonatos, “no sólo en la misma semana de la competición debido a los numerosos atletas que vienen con sus acompañantes, sino también con el objetivo de atraer a una gran cantidad de personas en el futuro gracias a la imagen internacional que se transmiten a través del deporte”.

Alfredo Bea destaca la responsabilidad de organizar los campeonatos Mientras tanto, el presidente de la Federación de Galicia, Alfredo Bea, comenzó su discurso dando las gracias al Ayuntamiento “que fue quien nos propuso en su día la organización de estos campeonatos de Europa. Sabemos la responsabilidad que conlleva un Campeonato de Europa, es el espejo del trabajo que se realiza desde la federación por nuestro deporte”. Bea ha visitado esta mañana la sede de la competición junto con miembros de la Federación Internacional, declaró que “todo lo que está viendo no es lo que les guste, es que les está encantando, y esperamos que así siga”.

Con respecto a los aspectos más técnicos, Bea señalado que “tuvimos hace unas semanas el Open Ciudad de Pontevedra, y hemos visto que el circuito y el sistema de salidas funcionó a la perfección y el sistema de pantalanes y porteos estaba dentro de los parámetros de la más alta calidad “. Además, los dos días de competición en la categoría Masters se “seguirán probando todos los cambios realizados para que el jueves este todo perfecto”. Todo se ha tenido en cuenta por la organización, hasta el más mínimo detalle. Un ejemplo es la adaptación de los horarios a las mareas, lo que “nos permitirá tener menos pendiente de la rampa, lo que hace que la competencia es más vistosa,” dijo el presidente, quien también ha destacado que “la infraestructura para el público es espectacular, con una grada con capacidad para 360 personas y una pantalla gigante para ver en streaming todo el recorrido de la competición. El río Lérez otorga una gran visibilidad de la competición y de los porteos desde cualquier zona del paseo”.

Bea señaló que también habrá un importante seguimiento por parte de la televisión de Galicia con conexiones en directo en diferentes programas del canal autonómico e incluso un programa especial con medallistas de Galicia. y que pone las pruebas Élite serán transmitidas en Streaming a través del canal de la Federación Internacional de Piragüismo. “Para que sea un éxito solo falta que los ciudadanos de Pontevedra y de toda Galicia se acerquen a Pontevedra a disfrutar del Campeonato en directo”.

Pontevedra y el Río Lérez son un referente internacional incuestionable en el mundo del piragüismo

En cuanto a la participación, el presidente de la Federación Gallega declaró que ” estamos cerca de 270 palistas en la categoría Masters y alrededor de 230 en la categoría élite. Ucrania confirmó esta mañana y las grandes potencias, como España, Hungría, Alemania o Portugal, asistirán con un equipo al completo. Todo ello con una climatología veraniega inmejorable en las Rías Baixas que las previsiones apuntan acompañará todas las jornadas del Campeonato de Europas de Maratón Pontevedra 2016.

Hoy se vivía la primera jornada del Campeonato de Europa Master y el debut del Paracanoe en la modalidad olímpica de Maraton. Puede consultar los resultados en el enlace: http://piraguismo.pontevedra.gal/campeonato/resultados/